Cómo compartir tus juegos en Steam con amigos y familia: así funciona el préstamo familiar de Steam

Cómo compartir tus juegos en Steam con amigos y familia: así funciona el préstamo familiar de Steam

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo compartir tus juegos en Steam con amigos y familia: así funciona el préstamo familiar de Steam

Es posible que hayas oído hablar alguna vez de una opción de Steam que permite a los jugadores compartir biblioteca de juegos. Gracias al préstamo familiar de la plataforma de Valve, del que puedes conocer algo más en su apartado oficial en la página de la plataforma, hasta 5 usuarios en 10 dispositivos diferentes pueden compartir todos los títulos que hayan adquirido. Sin embargo, existen varios requisitos mínimos que cumplir y una serie de restricciones que imposibilitan compartir todos los juegos.

Esto último sucedió hace escasas semanas con Call of Duty: Modern Warfare 2, el exitoso lanzamiento de Infinity Ward y Activision. Apenas 3 días después de su aterrizaje en la plataforma, Steam eliminó la opción de que los miembros del préstamo familiar pudieran disfrutar del título. Esto se debe a que, como recogen las bases, la nueva entrega de la saga Call of Duty requiere una cuenta externa para disfrutar de todas sus opciones. Y, por ello, es uno de los juegos que no pueden disfrutar de las ventajas del préstamo familiar.

No obstante, la mayoría de juegos presentes en Steam pueden beneficiarse de las ventajas de esta opción. Por ese motivo, a continuación te detallaremos la forma en la que puedes compartir tus juegos y, además, disfrutar de los títulos que hayan adquirido otros amigos o familiares con los que actives el préstamo familiar de Steam.

Cómo activar el préstamo familiar de Steam

El primer paso es intercambiar la cuenta con aquellos con los que desees llevar a cabo el plan familiar. Por ello, como avisa la propia Steam, es importante autorizar ordenadores seguros y, además, no revelar la contraseña a personas que no son de fiar. Además, antes de iniciar el proceso, también será necesario tener activado Steam Guard (un parámetro de seguridad). Para activarlo, es tan fácil como pinchar en Steam, después en Parámetros y acto seguido, desde cuenta, activar la opción de Steam Guard.

Una vez hayas completado este requisito mínimo, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la cuenta de tu familiar o amigo.
  2. En el menú superior, selecciona “Ver”, después “Parámetros” y, por último, interactúa con “Familia”.
  3. Una vez aquí, marca la casilla “Autorizar el préstamo familiar en este ordenador”.
Prestamo Familiar Steam

Así, con estos 3 sencillos pasos, ya habrás podido activar el préstamo familiar de Steam para disfrutar de las bibliotecas de juegos de otros clientes de Steam. Sin embargo, existen varios requisitos mínimos e, incluso, acciones que provocan que el acceso se pueda revocar de forma permanente.

Qué juegos puedo prestar y cómo puedo utilizar los de mi amigo o familiar

En el mismo apartado del préstamo familiar de Steam, la plataforma de Valve responde a todas las dudas de los usuarios. En esencia, un resumen es que se pueden beneficiar de este método 5 cuentas distintas en un máximo de 10 dispositivos. No obstante, hay que tener en cuenta que los usuarios deben estar conectados para disfrutar de un juego compartido. Además, el propietario tendrá preferencia, razón por la que si inicia la partida y otro está jugando a uno de sus títulos, este tendrá unos minutos para cerrar la sesión o adquirir el juego para no tener que abandonar la partida.

Así, los aspectos a destacar son los siguientes:

  • Se comparte toda la biblioteca.
  • Algunos no se pueden prestar: requieren una clave, una cuenta o una suscripción de terceros.
  • Solo un usuario puede acceder a una biblioteca compartida en cada momento.
  • El propietario tiene prioridad.
  • Los objetos adicionales comprados dentro del juego no se prestan entre cuentas.
  • Se mantienen las restricciones regionales.
  • Se perderá el derecho a préstamo a usuarios que cometan fraudes o trampas.

De esta forma, si sigues una serie de sencillos pasos y no utilizas el préstamo familiar de Steam de forma fraudulenta, puedes disfrutar de la biblioteca de juegos de tus amigos o familiares. Sin duda, una de las opciones más interesantes para los clientes de la plataforma, sobre todo para descubrir títulos de otros jugadores o para aprovechar las famosas rebajas de Steam.

VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...