La popularidad de Steam no se debe únicamente a los servicios que ofrece, o a su extensión entre los aficionados al PC Gaming al ser la plataforma de referencia para jugar en compatibles. A veces ocurren sucesos que dejan atónitos a los usuarios de la plataforma, y generalmente son por colecciones de juegos o datos asombrosos recopilados por esos mismos usuarios.
Pero con una plataforma tan decana y que ha experimentado tantos cambios a lo largo de dos décadas, ciertos fallos en ella están a la orden del día, y a veces con unas características tan graciosas como preocupantes. Es lo que le ocurrió al usuario 'SalmonSammySamSam', como publica en el Reddit de la plataforma: su aplicación de Steam se ejecutaba pero al momento "huía" de su monitor.
Steam se da a la fuga nada más empezar a ejecutarse
El testigo de esta "App a la fuga" tuvo a bien documentar el suceso en este hilo de Reddit. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, la escena dura apenas unos segundos, pero resulta lo bastante extraña como para llamar la atención de cualquiera que use Steam con frecuencia. 'SalmonSammySamSam' arranca la App de Valve con normalidad, y al momento la ventana comienza a desplazarse sola por la pantalla a gran velocidad hasta desaparecer por completo del monitor. No se cierra, no se bloquea ni muestra ningún mensaje de error. Simplemente, Steam parece tener pánico escénico.
Evidentemente, la publicación ha sido recibida con humor por buena parte de la comunidad, al igual que el autor como demuestra en algunas respuestas aunque con lógica preocupación. Pero la explicación a este comportamiento de la interfaz también se ha ofrecido en las propias respuestas del hilo; no es que la app esté experimentando un bug, sino que una parte de la configuración de Windows la está "espantando" del monitor: el posicionamiento de las ventanas.
A veces, cuando hay un cambio en la configuración de Windows (propiciada por una actualización del sistema o el reinicio de algunos valores de la interfaz), el sistema operativo intenta recolocar las ventanas de forma automática según su configuración "por defecto", y suele ser lo que provoca en este caso que la interfaz se desplace rápidamente hasta desaparecer de la pantalla.
Por supuesto, pueden haber otros factores en juego, como el ajuste a bordes, el reposicionamiento automático, o la ausencia de un segundo monitor si se ha desconectado recientemente y la configuración de Windows no se ha reajustado para compensar que ahora todo debe ir en una única pantalla.
El caso es que este comportamiento puede confundir a cualquiera. Ver desaparecer la ventana puede llevar a pensar que el programa se ha colgado o que hay un problema con la instalación, cuando en realidad no es así. En la mayoría de casos, la solución es tan simple como cerrar Steam completamente desde el administrador de tareas y volver a abrirlo. Tal vez no sea la única solución en este caso, pero es lo lógico y todo apunta a un error o conflicto de configuraciones para este troleo de la App al usuario.
En 3DJuegos | Alguien quiere llevar el último éxito de Steam al cine, pero el jefazo de ARC Raiders tiene una única petición
Ver 0 comentarios