Steam dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8 muy pronto; Valve explica el porqué

El exitoso cliente de Valve integra funciones de Google Chrome que ha dejado sin soporte a tales sistemas operativos recientemente.

Steam
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Steam dejará de dar soporte a Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a partir del próximo año según ha anunciado Valve. El cliente más popular entre los jugadores de PC se ve obligado a tomar esta medida citando la dependencia de su software de una versión integrada de Google Chrome que, de manera similar, dejará de ser compatible con las versiones anteriores de Windows.

Así, antes del 1 de enero de 2024, los usuarios de Steam deberán actualizar sus equipos si quieren seguir disfrutando de la plataforma. A continuación, os dejamos con el aviso completo facilitado desde Valve a sus millones de clientes:

"Desde el 1 de enero de 2024, Steam parará oficialmente el soporte de Windows 7 / Windows 8 / Windows 8.1. Después de esa fecha, Steam no se ejecutará en estas versiones de Windows. Para continuar accediendo a Steam, y cualquier otro juego o producto comprado en el comercio, los usuarios han de actualizar sus equipos a una versión más reciente de Steam. Las últimas características de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las futuras actualizaciones de Steam quererirán funciones de Windows y parches de seguridad solo presentes en Windows 10 y sistemas operativos posteriores.

Este anuncio no es tan dramático como puede parecer. Según datos de la última encuesta sobre hardware y software de Steam, no llega ni al 2% el total de usuarios que acceden a la plataforma a través de estas versiones de Windows. La mayoría, un 62,3%, lo hace vía Windows 10, si bien Windows 11 no para de crecer y quién sabe si para 2024 habrá dado ya el sorpaso.

Epic Games ya tomó una decisión así

Desde PCGamer recuerdan que Epic Games ya tomó una decisión similar hace unas semanas, cuando cesó el soporte de Windows 7 y Windows 8 para Fortnite, recomendando a los usuarios de estos equipos acceder a través de GeForce Now.

El juego en PC y Steam se han convertido en sinónimo en los últimos años, con la plataforma capaz de reunir a más de 30 millones de usuarios cada día en sus picos más activos. Ahora, todos ellos tendrán que tener instalado Windows 10 o Windows 11, o bien optar por sus clientes equivalentes en Mac o Linux.

En 3DJuegos | El anuncio de Counter-Strike 2 lleva a CSGO a cifras de actividad nunca antes vistas para el shooter en Steam

En 3DJuegos | Steam está devolviendo dinero a los usuarios que no aprovecharon una de sus ofertas: Descubre si tu también puedes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.