Steam está devolviendo dinero a los usuarios que no aprovecharon una de sus ofertas: Descubre si tu también puedes optar al reembolso y cómo conseguirlo

Si compraste una Steam Deck en los días anteriores al comienzo de las rebajas de Steam, Valve podría recompensarte.

Steam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay pocas cosas que den más rabia que comprar algo para, apenas un par de días después, descubrir que ha bajado su precio. Desafortunadamente esta situación la tuvieron que enfrentar todos los jugadores que hicieron compras en Steam en los días anteriores al 16 de marzo, cuando arrancaron en la plataforma las llamadas rebajas de primavera. Valve tiene una política de cero reembolsos para los jugadores que compran justo antes de una campaña de descuentos. Sin embargo, esta vez se ha saltado sus propias normas para ofrecer a la comunidad la posibilidad de recuperar dinero en caso de haber comprado la Steam Deck.

Cómo conseguir el reembolso si compraste la Steam Deck sin oferta

Múltiples usuarios están manifestando en las redes sociales que, tras abrir una petición al soporte técnico, este les ha ofrecido un reembolso del 10%. En este sentido, pueden recuperar el importe total correspondiente a la bajada de precio de la consola portátil de la compañía. En principio, la norma solo aplica a los jugadores que compraron la máquina en los siete días anteriores a la rebaja y el reembolso se lleva a cabo en forma de crédito para la cartera de Steam. Es decir, el dinero no puede devolverse a nuestro banco, solo utilizarse para gastar en la tienda. Eso sí, si cumplimos las condiciones, el importe nunca caduca.

Lo cierto es que la mayoría de jugadores han quedado satisfechos con la compensación y buena parte del dinero regresará a Valve por medio de las compras en Steam. En este sentido, parece que todos salen ganando. Sin embargo, sería un tanto raro que sentase un precedente. No esperamos en ningún caso que la compañía aplique compensaciones similares en lo referido a venta de videojuegos y tampoco sabemos si la política se mantendrá para los jugadores que quieran comprar la Steam Deck en el futuro.

Steam Deck

En este sentido, lo mejor es tener en mente cuándo tendrán lugar las próximas ofertas en Steam. Aunque puede ser un poco enrevesado tener las fechas en la cabeza, las rebajas son la oportunidad perfecta para comprar aquello que ya queríamos a un precio un tanto más modesto. Valve ha revelado el calendario de todas las campañas de descuento del año 2023 y es de esperar que, al menos en las grandes ofertas estacionales, la Steam Deck esté disponible con un precio algo inferior al habitual en todos sus modelos.

En 3DJuegos | Cuesta menos de 1 euro y es el mejor juego de zombis cooperativo  para PC. La saga entera cuesta 2, ¡pero solo quedan unas pocas horas  para que termine la oferta!

En 3DJuegos | Valve cambia el logo de Counter-Strike e intensifica los rumores: Un gran anuncio podría llegar pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.