¿Subirá el precio de las consolas en EE.UU? La industria se prepara

¿Subirá el precio de las consolas en EE.UU? La industria se prepara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los posibles nuevos aranceles del ejecutivo de Donald Trump preocupa al sector estadounidense.


La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos parece encaminarse, tras sus últimas acciones, hacia un mayor proteccionismo de su economía. ¿Afectarán sus futuras medidas al precio de los videojuegos y consolas de importación? Sin esperar a que suceda, The Entertainment Software Association, ESA, está elaborando ya un plan de choque para paliar sus posibles consecuencias.

La información proviene del portal norteamericano Polygon, donde recuerdan la posibilidad de subidas en los impuestos de entre el 5% y 10% a estos productos. Sin aclarar bien cómo podría afectar estas tarifas al sector, ni cómo se podría luchar para evitar sus efectos, un portavoz de la asociación ha declarado al medio estar ya estudiando el tema para poder proporcionar más información en breve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...