"Superaron mis expectativas". PlayStation tiene claro que los padres de Destiny son clave para mejorar en su próxima gran apuesta, los juegos como servicio

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, asegura que la compañía está aprovechando los conocimientos de Bungie para sus siguientes títulos

Destiny 2
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation tiene grandes planes por delante, o al menos así lo parece tras conocer las charlas relativas a sus últimos resultados fiscales. De estos documentos se han extraído datos tales como el número de suscriptores de PS Plus Extra y Premium o la intención de los nipones por recuperarse en el mercado de los juegos en la nube, y ahora sabemos más en detalle sus primeras impresiones con Bungie tras completar su compra valorada en 3.600 millones de dólares.

Dejando a un lado la buena relación que se ha establecido entre ambas empresas, con declaraciones de Jim Ryan que encontrarás más abajo en esta misma noticia, VGC señala que el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha aprovechado la ocasión para recordar el potencial de Bungie en los planes de los nipones. Porque, según parece, la experiencia de los creadores de Destiny es primordial para mejorar los futuros juegos como servicio de la marca PlayStation.

"Los aprendizajes de Bungie han sido muy sustanciales en muchas áreas. Por supuesto, cuando estás desarrollando juegos como servicio, necesitas capacidades que no tienes cuando trabajas en títulos narrativos para un jugador", explica el directivo. "Y esas capacidades que hemos establecido en PlayStation Studios han sido ayudadas y guiadas por Bungie. También entendemos más profundamente lo que significa el éxito en los juegos como servicio. Históricamente, nuestros juegos siempre han trabajado hacia un fin, y este es un gran cambio cultural… El lanzamiento del juego es sólo el principio, y viene con un gran abanico de indicadores de rendimiento diferentes".
"También trabajamos con Bungie en un riguroso proceso de revisión de portfolio que aplicamos a nuestros 12 títulos como servicio que tenemos en producción, y estos son solo unos breves ejemplos de algunos de los aprendizajes que hemos ganado por trabajar con Bungie".
Playstation Y Bungie

Jim Ryan, contento por la relación entre PlayStation y Bungie

Por su parte, Jim Ryan afirma estar impresionado con Bungie. Además, el mandamás de PlayStation asegura que los creadores de Destiny también pueden aprender de los procedimientos de la marca nipona a la hora de expandir la presencia de su IP en el mundo.

"Hemos estado trabajando con Bungie casi un año, y los aprendizajes en ambas direcciones han sido muy significativos", comenta Ryan. "Han superado mis expectativas y, de igual forma, creo que Bungie está extremadamente emocionada por lo que pueden tomar de SIE en términos de alcance de mercado, marketing, colaboración y la habilidad de amplificar su IP".
"Hemos llevado mucho a Bungie, al igual que ellos ciertamente nos han aportado mucho a nosotros. Históricamente, ellos han sido una distribuidora fuertemente centrada en EE.UU. con su IP poco explotada en mercados clave de Europa y Asia", continúa el directivo. "SIE es extremadamente fuerte y extremadamente experimentada en Europa y Asia, y sólo estamos empezando el proceso de reencender la presencia de Bungie y su conocimiento en esas regiones".
"También diría… tenemos una máquina de marketing que, desde mi perspectiva, es de clase mundial y asignándoles el trabajo de activar los juegos de Bungie, IP y marca, creo que va a tomar la presencia y tamaño de su negocio a un tamaño que nunca antes habrán visto".

En 3DJuegos | PlayStation Showcase 2023 en directo y en español. Fecha, hora, cómo y dónde ver el evento y posibles juegos de PS5 que se presentarán

En 3DJuegos | ¿Qué juegos veremos en el PlayStation Showcase 2023? Lo que esperamos de PS5, lo que se rumorea y lo que sería una sorpresa

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.