PlayStation quiere recuperar el tiempo perdido en un sector donde Xbox le lleva años de ventaja, jugar vía streaming

El fuerte dominio de Microsoft en este negocio está siendo, de hecho, su principal quebradero de cabeza para cerrar la compra de Activision-Blizzard

Playstation Now
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El futuro de la industria parece pasar por permitir a los jugadores disfrutar de su pasión favorita donde y cuando quieran a través de servicios basados en la nube. Desde Microsoft confían 100% en ese escenario y lleva prácticamente una generación trabajando para dominar este área de negocio. Ahora, en PlayStation mueven ficha y aseguran tener ya varias ideas potentes para el sector.

Así lo ha asegurado Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, que durante la más reciente presentación de resultados fiscales aseguró a los asistentes que PlayStation anunciará sus planes en los próximos meses. No quiso entrar más en detalles, pero sí que aseguró que sus ideas para este área de negocio no se quedarán en un simple movimiento cosmético.

"La nube será fundamental para permitirnos aprovechar esa tendencia de movilidad. Tenemos algunos planes bastante interesantes y algo agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en los próximos meses" - Declaraciones de Jim Ryan recogidas por The Verge

Al igual que con los servicios de suscripción, donde Sony ha facilitado hoy su cifra de miembros de PS Plus Extra & Premium, PlayStation siempre se ha mostrado algo reacia a salir del ecosistema de sus consolas. Sin embargo entramos en un nuevo periodo de la industria de quizás esto no sea suficiente, motivo por el cual el fabricante se está abriendo cada vez más al mercado de videojuegos de PC y móviles. Apostar por la nube, permitiría seguir expandiéndose a nuevos públicos, más allá de las escuetas posibilidades que permite PS Plus Premium.

Esta noche de miércoles, 24 de mayo, tendrá lugar el PlayStation Showcase, el primer gran evento de Sony desde septiembre de 2021. Dadas las palabras de Jim Ryan, es poco probable que aquí tengamos alguna información relacionada sobre el renovado interés de la multinacional japonesa en este área de negocio.

La compra de Activision Blizzard

El dominio de Microsoft en esta área, de hecho, ha motivado que la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) optara por bloquear el acuerdo de compra de los propietarios de Xbox con Activision Blizzard. Sin embargo, la Comisión Europea sí que dio su 'ok' tras ver el alto número de compromisos adquiridos por los de Redmond en el sector.

Imagen | PlayStation Now

En 3DJuegos | Europa cree que Reino Unido "exageró" con Microsoft y su posición de dominio del mercado de los juegos en la nube

En 3DJuegos | Mi ordenador es una patata. ¿Merece la pena un PC de alta gama si puedo tener todas sus funciones en la nube?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.