"Te damos lo mejor de los dos mundos". Amazon acaba de cambiar cómo entendemos el juego en la nube gracias a una gran alianza con la tienda GOG

La compañía ha aprendido de los errores de Google Stadia y apuesta por una transición mucho más dulce al juego en la nube

Cyberpunk
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo quieren evitar en Amazon es que su servicio de juego en la nube acabe tan mal como lo hizo Google Stadia. La compañía se está esforzando por dar pasos adelante muy interesantes y el último ejemplo de ello es la colaboración con otra tienda digital. La gigante del comercio electrónico ha llegado a un acuerdo con GOG de modo que el servicio de venta y distribución de CD Projekt esté conectado con Amazon Luna. Esto significa que al comprar un juiego en una tienda lo recibiremos también en la otra siempre y cuando esté disponible en ambas.

Una nueva ventaja para los usuarios de GOG

La colaboración entre Amazon Luna y GOG también se aplica a cualquier juego que hayamos comprado hasta ahora. Además nos ofrece ventajas como la posibilidad de llevarnos nuestras partidas guardadas de modo que no tengamos que preocuparnos por dividir el progreso. Según defienden los responsables del acuerdo, se trata de una adición que solo aporta beneficios a los usuarios: "Todos los beneficios de no tener DRM gracias a la compra en GOG siguen ahí y simplemente te damos más opciones para jugar a tus títulos favoritos".

Lo cierto es que se trata de una colaboración muy interesante, especialmente para los responsables de Amazon Luna. El juego en la nube parece destinado a ser una gran potencia en el futuro, pero todavía no es una fuerza considerable en el mercado de los videojuegos. En este sentido, los usuarios tienen ahora una opción de probar lo que el mundo del streaming puede ofrecer sin necesitar de grandes inversiones o crear una biblioteca digital en una tienda desconocida. En este sentido, se trata de un modelo mucho más sostenible.

El fracaso de Google Stadia no ayudó a que el juego en la nube se popularizase. Sin embargo, muchas compañías todavía piensan que el futuro pasa por los servicios en streaming. Tratando de no desfallecer con esfuerzos desmedidos en el corto plazo, cada vez podría ser más habitual ver este tipo de fórmulas que buscan situar las marcas de cara al futuro.

En 3DJuegos | Desapareció de Steam hace casi un año y ahora anuncia un regreso sorpresa en la tienda rival. La acción RPG de Dark and Darker se abre camino en Epic Games Store.

En 3DJuegos | PS5 vuelve a estar de oferta. PlayStation rebaja el precio de su consola durante unos días mediante un descuento de 75 euros.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.