Desapareció de Steam hace casi un año y ahora anuncia un regreso sorpresa en la tienda rival. La acción RPG de Dark and Darker se abre camino en Epic Games Store

Aún así, el equipo de Ironmace seguirá luchando para que su juego regrese a la plataforma de Valve

Dark And Darker
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2023, Ironmace dio un golpe sobre la mesa con un Dark and Darker que, solamente con su demo, logró enganchar a miles de usuarios de Steam. Desde entonces, lo que ha vivido el equipo de desarrollo ha sido una verdadera pesadilla: acusaciones de robo de material por parte de Nexon, la desaparición del juego de la plataforma de Valve y casi un año de incertidumbre por el devenir de la experiencia. Ahora, como pequeña victoria, los creadores han confirmado que su título de acción RPG llegará a Epic Games Store.

Si bien es cierto que la mayoría de jugadores esperaban un anuncio relativo al regreso del juego en Steam, el equipo de Ironmace está feliz de haber avanzado un paso en el ecosistema de PC. "Hola a todos, con mayor confianza en la calidad de nuestro juego, hemos empezado los preparativos para introducir Dark and Darker a una audiencia más amplia. Como primer paso, estamos contentos de anunciar el lanzamiento de la página de Dark and Darker en Epic Games Store", explican los desarrolladores en su servidor de Discord (vía GamesRadar+).

"Este es un gran paso para nosotros en nuestro viaje para entregar un producto pulido a nuestros fans", sigue el mensaje de Ironmace. "Si tienes una cuenta de Epic, te animamos a mostrar tu entusiasmo y poner el juego en tu lista de deseados. Seguiremos trabajando con varios socios para dar a nuestros fans las mejores opciones y, así, hacer crecer la comunidad para fomentar un juego largo y saludable". Es importante recordar que, si bien es cierto que Dark and Darker desapareció de Steam, los creadores lo pusieron en su página web y en la tienda Chaf Games para dar una vía de acceso a sus fans.

No hay pruebas suficientes para "detener el servicio" de Dark and Darker en Steam

Y es normal que Ironmace se esté abriendo paso en el ecosistema de PC. Porque, aunque todavía no hay noticias sobre su versión de Steam, sabemos que las últimas investigaciones han terminado bien para el equipo de desarrollo. En este sentido, un requerimiento preliminar ha determinado que no hay pruebas suficientes para "detener el servicio" de Dark and Darker en las tiendas digitales. Además, el estudio no se ha dormido en los laureles ante esta problemática y ya ha firmado un acuerdo para llevar el juego de acción RPG a móviles.

En 3DJuegos | "¿Estás enfadado, hermano?". El CEO de Epic Games insultó a Valve por correo, y la respuesta de Steam no tiene desperdicio

En 3DJuegos | 9 grandes ofertas en juegos para PC, con descuentos de hasta el 80% en decenas de títulos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.