Es la lacra de la mayor parte de experiencias multijugador: los tramposos. Estos usuarios han arruinado cientos de partidas haciendo uso de cheats para apuntar a la perfección, ver a los enemigos que se ocultan detrás de las paredes y, en definitiva, para garantizar su victoria de forma ilegítima. Y, por triste que suene, parece que este negocio es increíblemente lucrativo para los creadores de hacks, ya que podrían estar generando millones de dólares sólo con la venta de sus trampas.
Tal y como señala inicialmente TechSpot, un nuevo estudio de las universidades de Birmingham y Warwick (Reino Unido) ha analizado el funcionamiento de las webs que se dedican a vender hacks y sus posibles resultados financieros. Y sus conclusiones son absolutamente descorazonadoras, porque el informe ha descubierto que algunas trampas pueden venderse "por cientos de dólares al mes". Siendo más concretos, los responsables del documento han encontrado sistemas ilegítimos que se cobran mensualmente por precios que van desde los 10 dólares y hasta los 240 dólares.
Examinando las webs de venta de trampas en Estados Unidos y Europa, el documento estima que 174.000 personas compran cheats cada mes. Y, mirando de cerca las ganancias que podrían obtener 80 portales concretos, el informe considera que los responsables de dichas tiendas podrían estar generando desde 12 millones y hasta 73 millones de dólares cada año. Una cantidad monumental, todo con el objetivo de ganar partidas online contra gente desconocida.
Más allá de los detalles comentados, el estudio también añade un dato que no sorprenderá a nadie: "ninguno de los sistemas antitrampas actuales previene completamente las trampas". Desde luego, estamos seguros de que más de un jugador habrá llegado a esta conclusión tras invertir un buen puñado de horas en cualquier experiencia multijugador.
Battlefield 6 ya ha estado luchando contra los tramposos en su primera beta
Lo más probable es que los creadores de trampas estén haciéndose de oro ahora mismo con Battlefield 6. Porque el título de EA todavía no ha salido al mercado con su versión completa, pero ya ha llevado a cabo una primera beta abierta y los jugadores han encontrado cheaters en sus servidores. Y eso que los desarrolladores han estado pidiendo a los usuarios que activen la opción Secure Boot desde la BIOS del PC para prevenir el uso y ejecución de cheats.
La segunda beta de Battlefield 6 ya está disponible y los jugadores pueden regresar al campo de batalla hasta el próximo 18 de agosto. Visto lo visto, es muy probable que los tramposos se cuelen en algunos de sus servidores; al menos, ahora sabemos que estos usuarios son capaces de gastar decenas de euros sólo para alzarse con una victoria vacía.
Ver 4 comentarios