Valve volverá a hacer magia con Steam Deck, y el gran beneficiado es el disco duro ya que pronto podrás instalar más juegos

La compañía comandada por Gabe Newell ha anunciado que en los próximos meses lanzará una actualización que reducirá la caché de sombreadores.

Steam Deck
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Steam Deck está creciendo a pasos agigantados, pero todavía Valve tiene muchos deberes con este dispositivo. Hace unos días os hablamos de que Valve estaba cumpliendo su objetivo con respecto a los 100 títulos más jugados. Además, también incluyeron el trazado de rayos en Steam Deck gracias a una actualización sorpresa, aunque solo fue a Doom Eternal.

Esta vez recogemos la información que proporciona PC Gamer, que señala que Valve modificará la forma en que Steam Deck gestiona las cachés de sombreado precompiladas. Es decir, pretende reducir el tamaño de los archivos del caché de sombreado en un 60%, es decir, dispondremos de más espacio en el disco duro interno. Se espera que este parche llegue a principios de mayo, aunque todavía no hay confirmación alguna.

Esto será posible gracias a la aportación de Valve, AMD, Intel y Microsoft, y así podremos disfrutar de un mayor espacio en el disco duro interno para poder instalar más juegos. Si te preguntas por qué la Steam Deck necesitaba de tanto espacio, la respuesta es para mejorar nuestra experiencia de juego, en otras palabras, evitar tartamudeo y problemas gráficos, según comentan nuestros compañeros de 3DJuegos PC.

Steam Deck podría vender más de 3 millones en 2023

SUU

Una marca tecnológica llamada Omdia pronosticó que Steam Deck podría lograr las 3 millones de unidades en el año 2023. Aun así, merece la pena recordar que la venta de este dispositivo está limitado únicamente a su página web, lo que otorga una desventaja a la hora de aspirar a más unidades vendidas ya que no hay Steam Deck en las tiendas minoristas.

En 3DJuegos | Steam Deck está acercándose a su objetivo principal a pasos agigantados: La gran mayoría de los juegos más populares de Steam se disfrutan en la portátil

En 3DJuegos | Microsoft tiene un as en la manga para que Windows irrumpa con fuerza en el mismo mercado que Steam Deck

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.