WhatsApp alcanza su forma final en Windows 10 y 11 con nuevo diseño y mejor rendimiento

Whatsapp Desktop Nuevo
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp (y Meta) se lo ha tomado con calma en muchos sentidos, y uno de ellos es el de mimar y cuidar a sus usuarios/as —como llevan años haciendo Telegram o Signal desde que nació— ofreciendo una aplicación de escritorio para Windows estable, independiente del móvil, abierta, flexible, cómoda... El problema es que siempre ha contado con una app basada en el entorno de trabajo Electron; a efectos prácticos era una versión web hecha app.

WhatsApp Beta, por su parte, era lo que debía haber sido siempre: un programa de Windows 10 y 11 nativo, que utilizaba los recursos que debía, más fluida, etc. Ahora, por fin, contamos con la versión final de la app de mensajería. Whatsapp Desktop ya está disponible y puedes descargarlo en la Microsoft Store.

WhatsApp Desktop trae novedades a Windows 10 y 11

En su sección de "preguntas frecuentes", WhatsApp ha informado de los cambios clave de esta forma final:

  • Ofrece mayor confiabilidad y velocidad.
  • Está diseñada y optimizada para el sistema operativo de tu computadora.
  • Permiten seguir recibiendo notificaciones y mensajes incluso cuando tu teléfono no está conectado.

A efectos prácticos, el primer y más llamativo cambio es el de diseño. El nuevo programa agrupa toda la parte de gestión y organización de secciones a la izquierda. Aquí se incluye una columna con las conversaciones y estados arriba, y el icono de configuración y nuestro perfil abajo. Después está la sección de "Chats", con su opción de crear un chat nuevo y las herramientas de búsqueda y filtrado de conversaciones existentes. Abajo se encuentra la lista de conversaciones en curso y grupos.

En el panel principal es donde se abren los chats al completo, claro, y lo interesante en este caso es un cuidado por suavizar las animaciones a la hora de cargar las conversaciones, adjuntar archivos o imágenes (salen paneles flotantes con bordes redondeados y todo).

Efectivamente, en los chats también están las opciones de llamar o videollamar, así como los emojis de toda la vida y los stickers. Pero —y este es un gran "pero"— todavía no se importan todos los que tenemos en el móvil. Es decir, que solo vemos los recientes o los que dentro de la aplicación de escritorio hayamos asignado como "destacados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.