Cómo iniciar sesión en PlayStation sin contraseña con el método clave de acceso

Te enseñamos cómo puedes iniciar sesión en tu PlayStation sin necesidad de usar contraseña

PlayStation
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos años, tras la oleada masiva de hackeos en cuentas tanto de redes sociales como de videojuegos, PlayStation junto muchas otras plataformas, tomaron la decisión de incorporar la autentificación en dos pasos para garantizar la seguridad de tu cuenta.

Esta autentificación consistía en el envío de un mensaje de texto o correo electrónico donde recibías un código el cual tenías que escribir al iniciar sesión para comprobar que eres tu quien está intentando entrar. Después de tantos años con el mismo método, PlayStation ha decidido unirse y sacar una nueva forma de iniciar sesión sin necesidad de estar revisando el móvil.

En qué consisten las claves de acceso de PlayStation

Photo 1606490114832 D41056bdca34

Esta nueva medida de seguridad se llama "claves de acceso" con la cual podremos entrar a nuestra cuenta a través de un código PIN, reconocimiento facial o huella dactilar. Cabe recalcar que esta medida no es obligatoria, pero si opcional, junto a los demás tipos de inicio de sesión o autentificaciones.

Esta opción, es válida para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Cómo activar la clave de acceso en PlayStation

Para activar la clave de seguridad, tendrás que dirigirte a la página oficial de PlayStation e iniciar sesión. Una vez dentro de tu cuenta, tendrás que hacer clic en el icono de tu perfil situado en la zona superior derecha de la pantalla, y seleccionar la opción "Ajustes de la cuenta" en el menú desplegable.

Diseno Sin Titulo 1

Una vez dentro, tendrás que buscar la opción de "Seguridad" en la zona izquierda de la pantalla. Te llevará a una nueva página donde te encontrarás con diversas opciones, entre ellas, la clave de acceso. Para activarla, solo tendrás que hacer clic en "Editar" y crear la clave, la cual será diferente depende del dispositivo donde la actives, ya que por ejemplo, desde el ordenador, no tendrás acceso mediante reconocimiento facial o huella.

Diseno Sin Titulo Podrás añadir más de una clave de acceso.

A todo esto, Sony también quiso dejar claro que al activar esta opción, se elimina automáticamente la contraseña que hubiese anteriormente, ya que las claves de acceso son más seguras que las contraseñas debido a que son menos vulnerables a estafas de phishing y otros tipos de ciberataques, como filtraciones de datos.

Aún así, siempre te recomiendo tener una copia de todos tus datos, como historiales de compra, correos y contraseñas usados anteriormente, etcétera, ya que ante una pérdida de cuenta, seguramente te pidan este tipo de información.

En 3DJuegos | La rumoreada PS5 Pro sigue viva. La consola, que estaría lista para la llegada de GTA 6, ya tendría una ventana de lanzamiento definitiva

En 3DJuegos | PlayStation Portal va por buen camino. Según Sony, la demanda del dispositivo "ha seguido superando nuestras expectativas"

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.