PlayStation Portal va por buen camino. Según Sony, la demanda del dispositivo "ha seguido superando nuestras expectativas"

Sin embargo, el equipo de PlayStation no tiene cifras para compartir en estos momentos

PS Portal
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su propuesta ha generado múltiples debates en la red, pero eso no significa que PlayStation Portal, el dispositivo portátil de PS5, esté experimentando un mal rendimiento comercial. De hecho, los primeros resultados de Sony demuestran lo contrario; de acuerdo con Hiromi Wakai, vicepresidenta de gestión de productos y líder del proyecto, la demanda por este producto "ha seguido superando nuestras expectativas".

Wakai desvela este detalle en una entrevista concedida a Game File en la que se abordan las metas de PlayStation Portal y su concepción en las oficinas de Sony. A lo largo de la charla, la profesional desvela que el nombre de Portal se ideó para evocar "la sensación de echar un vistazo a través de una ventana llamada jugador remoto" hacia el mundo de PS5. Sin embargo, el dato más interesante de la conversación tiene que ver con el buen nivel de ventas del dispositivo, aunque todavía no hay cifras de ventas para compartir.

Porque, aunque las primeras reacciones de la comunidad ante el anuncio de PS Portal fueron diversas, resulta que Sony estaba preparada para esta situación: "Desde el principio, PlayStation Portal buscaba ser un producto más apropiado para gente con necesidades específicas y para aquellos que quisieran jugar de una forma específica, así que las reacciones tras el anuncio estaban dentro de nuestras expectativas". Por si esto fuera poco, Wakai también recuerda que el aparato no ha sufrido ningún problema de stock: "la producción prosigue fluidamente y hemos enviado más unidades de forma consistente", añade Wakai en la entrevista. "Continuaremos llevando más unidades al mercado, así que, por favor, estad atentos".

PlayStation anuncia el despido de 900 empleados

Sin embargo, no todo son buenas noticias para PlayStation. Porque, tal y como se ha anunciado a primera hora de la tarde, la compañía ha decidido prescindir de 900 trabajadores; una ola de despidos que, además, provoca el cierre definitivo de PlayStation London Studio. Según parece, este recorte masivo también ha afectado a desarrolladoras internas como Naughty Dog, Insomniac Games, Guerrilla Games o Firesprite.

En 3DJuegos | La triste historia del RPG exclusivo de PlayStation a lo Tim Burton que nunca pudimos jugar, Spiral Saga

En 3DJuegos | Parecía casi imposible y lo ha conseguido. Las ventas de PS5 son más altas en el mismo periodo de tiempo que las de PS4 en Estados Unidos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.