"El año pasado vencí en Bahréin", Fernando Alonso te contaba cómo le fue en las carreras en los juegos de F1

Los videojuegos como F1 2006 incluían en España la voz de Fernando Alonso, quien te hablaba de sus hazañas durante la temporada anterior.

F1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de los juegos oficiales de Fórmula 1 se remonta hacia muy atrás en el tiempo, y siempre ha ido muy ligada a lo que ocurría en la competición real. La fiebre por la F1 en España está regresando recientemente con las andanzas de Fernando Alonso con su nuevo equipo, Aston Martin, pero no hay que olvidar que la época en la que más fans atrajo fue en 2005 y 2006, las temporadas en las que se coronó como campeón del mundo del gran circo.

Los juegos de Fórmula 1 más conocidos de entonces eran los que se lanzaban para PlayStation 2, desarrollados por Studio Liverpool y publicados por la entonces denominada Sony Computer Entertainment. Estos títulos tenían sus virtudes y sus defectos, pero intentaban representar fielmente la realidad con grafismos oficiales de televisión, comentaristas españoles como Antonio Lobato y Gonzalo Serrano y, sí, el mismísimo Fernando Alonso.

La voz de Alonso y Lobato aparecía en los juegos oficiales de la época

Si no lo recuerdas, el mensaje que ha publicado esta semana el usuario de Twitter alomgc14 te ayudará a refrescar la memoria sobre Formula One 2006. Como puedes ver en el vídeo que tienes a continuación, Alonso llegaba a resumirte sus carreras de la temporada pasada en el modo trayectoria, detallándote el tiempo total de carrera, los pilotos que habían quedado en el podio y muchos más detalles.

En este ejemplo puedes ver cómo incluso hacía mención a la (ya histórica) vuelta rápida que consiguió Pedro Martínez de la Rosa en el circuito de Baréin en 2005, pero el recién coronado campeón del mundo de Fórmula 1 te informaba incluso de los abandonos que hubo. Era una manera de acompañar las previas que hacía Gonzalo Serrano en esa modalidad. De hecho, en anteriores entregas, como Formula One 2005, también aparecía Alonso participando en los comentarios.

¿Qué sabemos de F1 23?

Lamentablemente, si queremos revivir la temporada actual de Fórmula 1 en nuestro PC o consola deberemos hacerlo con las entregas más recientes, que no tienen comentarios de Fernando Alonso o Antonio Lobato incluidos. De momento, de F1 23 solo sabemos que ha sido anunciado por Codemasters y EA, pero por ahora se desconoce tanto la fecha de lanzamiento aproximada como las plataformas para las que se lanzará durante este año 2023. Como es tradición en la saga, llegará mucho más tarde que el inicio de la temporada real, que ya ha apagado el semáforo este mes de marzo.

En 3DJuegos | El juego oficial de F1 comete el mismo error de bulto año tras año y le da absolutamente igual

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.