8 motivos por los que PlayStation puede banear tu cuenta de PSN

8 motivos por los que PlayStation puede banear tu cuenta de PSN
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro comportamiento en Internet nos puede traer problemas.


En los tiempos que corren, estamos acostumbrados a jugar conectados. A menudo jugamos con nuestros amigos e incluso con desconocidos a través de ellos. Compartimos lo que hacemos en todo tipo de redes sociales: lo que vemos, lo que comemos y, por supuesto, lo que jugamos. Las consolas actuales son dispositivos totalmente integrados en la globalización, y es por eso que hay que tener cuidado con lo que hacemos desde ellas.

Las malas prácticas están presentes en el mundo del videojuego. Recientemente lo hemos visto en Call of Duty: Warzone, uno de los títulos de moda y en el que muchos usuarios han hecho trampas. También llevamos décadas viéndolo en la piratería. Es por eso que nunca está de más saber el tipo de conductas que hay que evitar para que nuestra cuenta no quede baneada.

Modificar ilegalmente la consola

Imagen de {sociales}

Huelga decir que la piratería es un acto al margen de la ley. Por ello, Sony no solo puede bloquear una cuenta; también es probable que banee a la consola en sí. Aunque es cierto que en las plataformas actuales la piratería no está tan extendida como en otras generaciones pasadas, la realidad es que este tipo de prácticas continúa vigente en determinados usuarios. Y es un asunto ante el que hay que insistir: no solo se pone en riesgo la cuenta o consola, sino que está penado por la ley.

Tener un nick inapropiado

Puede parecer insignificante, pero hay que tener cuidado a la hora de crear una nueva cuenta. Concretamente, con su PSN ID o lo que es lo mismo: el nick que utilizaremos para jugar. Inicialmente, tenemos total libertad para ponernos el nombre que deseemos, pero hacer uso de un nick que contenga palabras malsonantes, así como otro tipo de referencias a temas prohibidos podría acabar con una baneo de la cuenta.

Hacer spam

Imagen de {sociales}

PSN no es un tablón de anuncios. Sin embargo, algunos usuarios no lo tienen tan claro y emplean la mensajería privada para enviar todo tipo de spam. Esto es algo que nos molesta desde hace muchos años cuando sucede en nuestra bandeja de correo electrónico, así que imaginad lo chocante que resulta recibirlo también en nuestra consola. Si queréis evitarlo, siempre podéis configurar la cuenta para que solo recibáis mensajes de vuestros amigos.

Reportar sin estar 100% seguros

La opción de reportar usuarios juega un papel fundamental a la hora de monitorizar a las personas tóxicas que alteran la armonía y el juego limpio. Sin embargo, esta herramienta también se ha convertido en un dudoso método de venganza. Si detectamos algún caso que no admita duda alguna, reportarlo es la mejor opción, pero solo si estamos realmente seguros de que el usuario en cuestión está vulnerando las normas de comportamiento.

Violar el código de conducta

Imagen de {sociales}

En las normas de comportamiento tipificadas en el código de conducta de Sony hay muchos elementos a tener en cuenta. A menudo estamos conectados y jugamos con jugadores de todo el mundo, por eso es fundamental comportarnos de manera correcta. Racismo, amenazas, poner en riesgo la privacidad de un usuario o fomentar actividades de dudosa legalidad son algunos de los muchos motivos que podrían costarnos nuestra cuenta de PSN.

Publicar capturas inadecuadas

En los tiempos que corren, podemos afirmar que somos adictos a compartir. Lo hacemos durante un viaje e incluso con una cena, ¿cómo no íbamos a hacerlo con nuestros videojuegos favoritos? No obstante, subir una imagen también es algo que debemos hacer con cuidado. Generalmente, no se trata de algo especialmente peligroso, y aunque suene contradictorio, hay títulos que muestran ciertas escenas de las que nos convendría alejarnos.

Canjear códigos de dudosa procedencia

Imagen de {sociales}

La venta digital ha ganado mucho terreno durante los últimos años y son muchas las tiendas que ofertan multitud de códigos de juegos, suscripciones y otros productos similares. El problema aparece cuando un vendedor desconocido nos ofrece algo por un valor ridículo comparado con su precio oficial. No es la primera vez que vemos casos de tiendas extrañas que venden claves robadas, así que lo mejor es tener cuidado y comprar solo donde sea seguro.

Comprar servicios y cuentas compartidas

No solo pasa en el videojuego; también en servicios de streaming como Netflix, DAZN o HBO, entre otros. Actualmente es muy fácil acceder a vendedores que se dedican a crear cuentas compartidas e incluso períodos de prueba gratuita para venderlas a precios ridículos. Hacer uso de las famosas ofertas de "¡1 año de PlayStation Plus por solo 5€! es arriesgado y podría desembocar en el baneo de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...