Conferencia Sony. E3 2006

Conferencia Sony. E3 2006
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Precio, lanzamiento, configuración y juegos de la nueva generación de Sony.

Con casi una hora de retraso y un terrible dolor de estómago provocado por el nerviosismo, la Conferencia de Sony está a punto de empezar. Por fin sabremos como es la esperadísima PlayStation 3, su mando, sus características finales, sus juegos de lanzamiento, su precio… Kaz Hirai salta a escena, ¡la conferencia ha empezado!

Sony empieza desde abajo, desde sus concepto a sus planes de futuro, la innovación tecnológica que supone y se espera de PlayStation 3. Detrás de él vemos una flagrante PlayStation 3, pero no, primero debemos conocer a sus hermanas pequeñas, PSP y PS2.

PSP es una consola muy querida, con un fuerte apoyo de las compañías y muchos títulos en camino, Syphon Filter, LocoRoco, Ape Academy 2, B-Boy, Killzone: Liberation, World Tour Soccer 2, Talkman y Gangs of London. Pero PSP es una máquina joven y sus prestaciones están evolucionando: reconocimiento de voz, cámara, Macromedia Flash, GPS, descarga de audio y vídeo…

Tras este paseo por las bondades de PSP, y citar las bondades del Blu-Ray de Toshiba que integrará PlayStation 3, llega el momento deseado. Tablas, comparaciones de potencia de Cell, Bluetooth, retrocompatibilidad, gráficos de nueva generación… Confirmado una vez más, PlayStation 3 contará con un lanzamiento final en noviembre de este 2006 en colores plateado y negro…

Phil Harrison sube al escenario. ¡Es tiempo de verla en funcionamiento! Mr. Phil reclama la presencia de Kazunori Yamauchi, Gran Turismo HD empieza a rodar. Alegría y desilusión. El título todavía está un poco verde. Por primera vez en la saga, el juego incluirá motos, coches de F1 y coches antiguos, junto a los cientos de vehículos seleccionables. Modo online, nuevas pistas, muchas opciones de personalización...

Segundo Round. Nueva generación de Eye Toy. Con una demo técnica titulada Eye of Judgement podemos emular el movimiento manual de las cartas en un juego al estilo Magic: The Gathering.

Llega el turno de la emulación, pero de nuevo en PSP. Como ejemplo Ridge Racer de PlayStation One.

Volvemos a PlayStation 3. Le toca el turno a las posibilidades online: comunidad, descargas, compra de canciones online…

Por fin retomamos las versiones jugables y de demostración. Genji 2, beat´em up en desarrollo por Game Republic que también se encuentra en un proceso de desarrollo inicial. Formula One 06, otro juego de carreras con muy buena pinta, Heavenly Sword, Lair, The GetAway, Africa, Everybody Golf, Monster Kingdom. La temperatura va subiendo..

Seguimos, pero ahora llegan las novedades. Eight Days, un título de acción espectacular; otro juego de Naughty Dog del que no se desveló el nombre; Resistance: Fall of Man, un FPS de corte bélico con una física estupenda.

Kaz Hirai sube de nuevo al escenario. PlayStation 3 es una consola que cuenta con el apoyo de las compañías, y para muestra: Assasin Cred de UbiSoft, Coded Arms Assault, Ridge Racer 7 y Brothers in Arms: Hell’s Highway. Llega el turno de Sega y Tekken 6, Sonic Next Gen, Virtua Tennis 3, Virtua Fighter 5. Seguimos con Stranglehold, Fatal Inertia, BladeStorm, Armored Core 4, y las licencias de EA Tiger Woods, NBA Live 07, Madden 07, Need for Speed (Carbon), Army of Two, Medal of Honour: Airborne.

Se acerca el final, pero todavía nos queda ver dos de los juegos y vídeos más esperados, Final Fantasy XIII y Metal Gear Solid 4. El primero ya fue mostrado horas antes por Square-Enix, pero MGS4 es inédito, y según comentan, todo lo que vemos es movido por la PS3. No es un vídeo In-Game, pero luce de miedo!.

Quedan pocos minutos, pero Ken Kutarahi nos depara una sorpresa sobre PlayStation, más concretamente sobre su mando: versión Dual Shock 2, Inalámbrico y… con sensor de movimiento, que utilizarán juegos como el mostrado Warhawk, en el que se ve como podemos pilotar una nave sin usar ningún botón, sólo volteando o girando el mando.

Y para concluir llegamos a su precio, un factor sobre el que se ha hablado mucho y queda como sigue: habrá dos modalidades de PS3, con disco duro de 20 GB y con disco duro de 60 GB. Su precio final en Europa, 499 euros y 599 euros respectivamente. Lanzamiento, el 11 de noviembre en Japón y el 17 de noviembre en EEUU y Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.