Más que un multijugador: Las 5 principales ventajas de PS Plus

Más que un multijugador: Las 5 principales ventajas de PS Plus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El arranque de PlayStation Network en 2006 no tuvo unos primeros años ideales, pero en los últimos tiempos la cosa ha mejorado a pasos agigantados. Uno de los puntos clave es la suscripción PS Plus, que es la que más ventajas ofrece al jugador. ¿Cuáles son sus principales puntos fuertes?

Poco a poco PS Plus ha ido superando las críticas de su arranque, y se ha ido consolidando como un servicio a la altura del hardware al que acompaña. PS4 tiene, por fin, una plataforma online a la altura de las prestaciones que tiene como videoconsola; y Sony ha ido afianzando paso a paso los cimientos de algo que ya es mucho más que un mero acceso al multijugador de los grandes videojuegos del momento. Es un lugar donde el aficionado a las consolas PlayStation puede encontrar un buen número de ventajas que justifiquen su precio, y sacar el máximo partido de PlayStation Network y todas las características que ofrece.

Sí, es un servicio por suscripción con lo cuál hay que pagar 5 euros al mes si contratas la modalidad anual para obtener sus ventajas (aunque es fácil encontrar ofertas más económicas si somos medianamente avispados), pero hay diferentes planes a los que podemos adscribirnos y la plataforma da una cierta sensación de versatilidad a la hora de contratarla que es más que bienvenida. Lo más positivo de todo es que año a año, Sony va incrementando las prestaciones del servicio y, aunque todavía hay margen de mejora en otros, ya es fácil ir identificando cuáles son los puntos fuertes a los que pueden aspirar los que son suscriptores de pago.

Aquí tienes cinco ventajas de PS Plus que nos gustaría destacar, y que podrás obtener si te sumas a una comunidad que ya tiene unos números de suscriptores impresionantes y que, además, está en franco crecimiento.

El Multijugador
Unos meses cargados de lanzamientos online

Más que un multijugador: Las 5 principales ventajas de PS Plus


Si has mirado el calendario te darás cuenta de que en breve vienen Anthem, The Division 2 o que se acaba de estrenar Jump Force y un sinfín de videojuegos más donde el multijugador tiene un papel importante. ¿Quieres sacarles el máximo partido en tu PS4? Obviamente, sólo podrás hacerlo con una suscripción PlayStation Plus que te permita acceder a las funcionalidades online de todos esos videojuegos.

Podrás comunicarte con otros aficionados, formar equipo con ellos en el caso de los que sean cooperativos, o enfrentarte a rivales de tu altura en los que sean competitivos. La única puerta para el multijugador online de los juegos de pago está en la suscripción.

Las ofertas
Siempre hay descuentos para suscriptores

Más que un multijugador: Las 5 principales ventajas de PS Plus


Si eres de los que compran videojuegos habitualmente no te será difícil rentabilizar tu suscripción PS Plus gracias a los abundantes descuentos que suele haber todos los meses. La Store de PlayStation Network alberga ofertas de una manera constante para hacernos con títulos en formato digital, pero los suscriptores siempre tienen acceso a más rebajas de lo más goloso.

Por supuesto, hay muchas que son de carácter exclusivo para los usuarios de PlayStation Plus. Sin embargo, lo bueno es que las ofertas son acumulativas, es decir que si por ejemplo un juego está rebajado al 15% para todo el mundo y tú eres suscriptor de PS Plus y tienes acceso a un 15% más, te llevas un juego con un 30% de suculento descuento.

Ventajas Exclusivas
Incluso los gratuitos FORTINE o APEX LEGENDS tienen sus extras

Más que un multijugador: Las 5 principales ventajas de PS Plus


Seguro que ya sabes que para jugar a Fortnite, Apex Legends o a otros videojuegos gratuitos de ese perfil que tanto están triunfando en los últimos tiempos no hace falta una suscripción activa de PS Plus. Los puedes jugar online sin pagar un céntimo. Sin embargo, sí hay que dejar claro que si eres suscriptor tienes tus ventajas exclusivas, por supuesto.

Por ejemplo, en el caso del battle royale de Epic Games tienes acceso a un emoticono, un aspecto único y una mochila como incentivo PS Plus. Mientras que en el reciente fenómeno de Respawn Entertainment hay un paquete de seis regalos, dos skins para armas, uno de camuflaje para Gibraltar y Bloodhound y, además, banderas para ambos. No son los únicos juegos que ofrecen incentivos de este tipo, desde luego.

Almacenamiento en la Nube
Un espacio creciente para guardar partidas y datos

Más que un multijugador: Las 5 principales ventajas de PS Plus


Cada vez requerimos más espacio en nuestro disco duro para almacenar partidas guardadas o imágenes de nuestros juegos favoritos. Y, si bien algunos optan en PC o consolas por sumar discos duros o almacenamientos USB para aumentar el tamaño de los dispositivos, la reina de la comodidad es la nube.

Sony parece ser consciente cada vez de que esto tiene mayor importancia y, de hecho, ya han anunciado que amplían su límite de los 10GB actuales (algo justos en estos momentos) hasta unos mucho más rotundos 100GB.

Los Juegos Gratis del Mes
Videojuegos gratuitos para suscriptores en PS4, PS3 y PS Vita

Más que un multijugador: Las 5 principales ventajas de PS Plus


Por supuesto, nos encanta la palabra gratis tanto como a vosotros, y todos los meses PS Plus ofrece una serie de videojuegos gratuitos para sus suscriptores. Dos de ellos son para PS4, generalmente los reyes del cotarro, pero en Sony tampoco se han olvidado de seguir trufando de regalos los catálogos de los aficionados poseedores de PS3 o PS Vita hasta este mes... Que será el primero en el que sólo habrá lanzamientos de PS4.

Hay meses mejores que otros, obviamente, pero más recientemente en PlayStation parecen haberse puesto las pilas con juegos como For Honor, Hitman, SOMA, Onrush o Yakuza Kiwami, entre otros. Y desde Sony ya avisan que esto va a ir a más cada vez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.