PlayStation Network permitirá próximamente cambiar de ID en PS4

PlayStation Network permitirá próximamente cambiar de ID en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer cambio será gratuito, los siguientes tendrán un coste para el usuario.


Hace apenas cinco días recogíamos en 3DJuegos un fuerte indicio de que Sony iba a permitir cambiar el nick de PSN para PS4. Era una posibilidad con la que se venía rumoreando en la red desde bastante tiempo atrás que ahora, finalmente, ha sido confirmada para su puesta en marcha para comienzos de 2019.

Según ha explicado la compañía japonesa en un comunicado, esta función será antes parte de PlayStation Preview Program y estará disponible solo para aquellos usuarios que se hayan registrado previamente como testers para las versiones anteriores del software del sistema PlayStation 4. El primer cambio será totalmente gratuito, mientras los posteriores tendrán un coste para el usuario de 9,99 euros / dólares, 4,99 euros / dólares en caso de ser miembro de PS Plus. Esta herramienta se podrá encontrar a través del menú de Configuración o la página de Perfil de tu PS4.

"Esta nueva función es compatible con los juegos de PS4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018, y en un gran número de los juegos más jugados de PS4 que se lanzaron antes de esta fecha. Sin embargo, ten en cuenta que no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sistemas PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles con el cambio de ID online, y los usuarios pueden ocasionalmente encontrar problemas o errores en ciertos juegos", aclara la compañía. En caso de encontrar esos errores, se podrá volver al nick anterior de forma totalmente gratuita.

¿Me reconocerán mis amigos con el nuevo nombre de usuario? Para evitar este problema, Sony permitirá mostrar el ID antiguo frente al recién estrenado. Esto se podrá modificar sin problema una vez se realice el cambio. En las próximas semanas la compañía japonesa ofrecerá más información, como el listado de juegos compatibles, sobre una función incluida dentro de nuestros deseos para 2018 en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.