PS3 Home se lanzará en octubre, pero antes habrá 2 fases de beta

PS3 Home se lanzará en octubre, pero antes habrá 2 fases de beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

500MB y muchas posibilidades virtuales de promoción y negocio.

PlayStation Home, el hogar online de los propietarios de la inminente PlayStation 3, fue anunciado durante la semana pasada dentro de la GDC. Con este anuncio, también llegó una fecha aproximada de su lanzamiento, octubre de 2007, pero también de la disponibilidad de una versión Beta que podría descargarse con fines de testeo.

Finalmente las fases de Beta serán dos, una cerrada para cerca de 15.000 usuarios entre Abril y Agosto, y una Beta Pública entre los meses de Agosto y Octubre, para 50.000 usuarios.

La descarga inicial de PlayStation Home contará con un peso de unos 500 MB, y sus consiguientes parches y ajustes estarán presumiblemente integrados en una solución streaming, en principio transparente para el usuario.

También se conoce hoy, que se baraja que ciertas características de PSHome puedan ser accesibles de alguna forma desde una PSP o incluso teléfono móvil, al igual que aunque a día de hoy, Home no es un mundo persistente (cuando el usuario se desconecta, todo lo relacionado con él lo hace simultáneamente), Sony está trabajando para que con el tiempo sí lo sea.

Otro de los puntos en los que Home parece cobrar mucha fuerza, -además de lo que ya implica por sí mismo-, es su vertiente promocional dentro del mundo virtual. Si contenidos descargables, tanto gratis como de pago, son asumibles ya desde el principio, Sony confía en que “las amplias oportunidades de negocio sirvan para generar ingresos significantes desde la plataforma Home. Haciendo un paralelismo con la vida real, los servicios que encontremos en ésta podrían ser hipotéticamente replicados en Home.”

Imagina: eventos promocionales de lanzamiento de un juego, publicidad en determinadas construcciones, concursos para los usuarios en nuevas zonas, tiendas de minijuegos, merchandising virtual, y muchas otras iniciativas, que a muchos os sonarán, por ejemplo, de Second Life.

Consolas y conexión online, una herramienta de futuro capaz de levantar mundos virtuales y oportunidades de negocio… además de jugar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.