"Si triunfa Stadia, PlayStation y Xbox acabarán siguiendo su modelo"

"Si triunfa Stadia, PlayStation y Xbox acabarán siguiendo su modelo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista Michael Pachter cree que el streaming por suscripción de Google podría sentar cátedra en la industria.


Stadia ha sido todo un terremoto para la industria, y es que habíamos visto en el pasado modelos de juego en streaming, pero ninguno tan ambicioso y con tantos valores de producción a sus espaldas como el de Google. Ahora Michael Pachter, el popular analista, ha asegurado que Sony y Microsoft podrían seguir sus pasos si acaba triunfando.

"Creo que Microsoft podría emular a Stadia si triunfa, y que Sony podría tratar de hacer lo mismo con su tecnología PlayStation Now", comentó el experto del grupo Wedbush Securities. "Ambos podrían acabar decidiendo tener su propia tienda volcada en el streaming, de una forma similar a la que hemos visto de Amazon compitiendo con iTunes".

¿El modelo de negocio? Pachter también tiene su propia teoría sobre precios. "Si es como iTunes, los juegos costarán 59,99 dólares, a menos que los editores ofrezcan un plazo de exclusividad a Xbox o a PlayStation. Si eso ocurre, probablemente los juegos serán más baratos", aseguró el analista en unas palabras recogidas por el portal GamingBolt. "Si, en cambio, acaba siendo una suscripción, está condenada a fallar. Pero creo que en caso de optar por ese modelo, podría tener un precio de 19,99 dólares al mes o quizá algo menos. Si se trata de un negocio de alquiler, probablemente sería de un dólar por hora, aproximadamente".

El propio analista reconoce que estos precios son "pura especulación", aunque van en una línea más o menos similar a los pronósticos sobre Stadia en cuanto a precio que ya han llevado a cabo otros analistas del mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.