A partir de julio los nuevos juegos de PlayStation 4 tendrán que ser compatibles con PS5

A partir de julio los nuevos juegos de PlayStation 4 tendrán que ser compatibles con PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Sony estarían "recomendando" a los desarrolladores que aprovechen esa compatibilidad.


Los nuevos videojuegos de PlayStation 4 que tengan planeado estrenarse a partir del mes de julio deberán ser compatibles también con PS5, o al menos, es una "recomendación" que Sony ha extendido a los creativos que trabajan en su plataforma de juegos, según ha podido saber Eurogamer, que cuenta con documentación interna de la compañía nipona.

PS5 ya anunció que sería retrocompatible con la mayoría de grandes juegos de PS4

Siempre atendiendo a esta información no confirmada por PlayStation, la mención hace referencia al proceso de certificación imprescindible para obtener el permiso de publicación en la consola. Todos los juegos que soliciten la certificación a partir del 13 de julio, deberán ser también compatibles con PlayStation 5, que en Sony aclaran, significa que deben tener intactas todas las opciones vistas en el videojuego original.

Imagen de PlayStation 5


Aunque esta medida no es obligatoria para juegos que han obtenido la certificación antes de la fecha señalada, en PlayStation "recomiendan encarecidamente" que estos títulos sumen también la compatibilidad con PS5. Para ejemplificar mejor esta medida, un juego tan esperado como Ghost of Tsushima se estrena en julio, pero habrá superado la certificación antes de la fecha señalada. Esto significa que no estaría obligado a ser compatible con PS5, aunque siendo como es uno de los grandes exclusivos de PlayStation, es lógico pensar que formará parte del catálogo de la futura consola de la compañía japonesa.

Para facilitar el trabajo de los creativos, Sony ya añadió el pasado mes de abril una opción que permite a los desarrolladores comprobar en sus kits de desarrollo si un juego funciona bien en PlayStation 5. Descartando la compatibilidad con plataformas anteriores a PS4, semanas atrás ya se anunció que PS5 sería retrocompatible con la mayoría de los 4.000 juegos de PS4, aunque no todos estarían disponibles desde el principio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...