El director de Resident Evil 8: Village cree que el audio 3D de PS5 será indispensable en juegos de terror

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Morimasa Sato cree que el hardware de PlayStation 5 es increíble para juegos de terror.


Ya queda menos de un mes para que la nueva entrega numerada de la saga Resident Evil salga al mercado. Capcom lanzará el próximo 7 de mayo Resident Evil 8: Village y los fans tienen muchas ganas de volver a ponerse en la piel de Ethan Winters y de tener contacto directo con Lady Dimitrescu. Ahora, en una entrevista en PlayStation Magazine (y gracias a Wccftech) hemos conocido nuevas declaraciones del director del nuevo videojuego, con comentarios interesantes sobre PlayStation 5.

La efectividad del audio 3D para crear un audio espacial convincente ha superado mis expectativas

El director de Resident Evil 8, Morimasa Sato, habló con la revista oficial de PlayStation sobre el juego y sobre las capacidades de PlayStation 5. El creativo cree que la consola mejora la inmersión: "Siento que las posibilidades de lo que puedo expresar en un juego se han ampliado. La inmersión es el aspecto más importante de un juego de terror y creo que la tecnología de la PS5 contribuye enormemente a crearla".

Además, el japonés opina que los nuevos discos SSD también ayudan a una mejor experiencia: "Con el SSD hemos podido permitir que los jugadores exploren el entorno de la aldea sin problemas mientras experimentan el audio en 3D que da la sensación de un espacio de varias capas. Durante las escenas de combate, sentirán la respuesta de las armas a través de los gatillos adaptativos".

PlayStation 5 Digital Edition

Para Sato, el audio 3D de PS5 es la característica más destacable. "Para un juego como Resident Evil Village, donde la exploración es un pilar clave del juego… [...] La efectividad del audio 3D para crear un audio espacial convincente ha superado mis expectativas. En el terror, crear la sensación de una presencia más allá de la escena visual es esencial, así que creo que el audio 3D será indispensable en los juegos de terror a partir de ahora", ha afirmado el desarrollador.

Miedo de nueva generación

"Tenía 13 años cuando jugué al Resident Evil original y fue tan aterrador que no solo tuve que dejar de jugar, sino que tuve que darle la vuelta a la caja para no ver el enorme globo ocular de la portada. Quiero que los jugadores de hoy experimenten el miedo que sentí entonces usando todos los avances tecnológicos. [...] Puedo decir con seguridad que el hardware de PS5 es increíble para juegos de terror", ha explicado.

Como diseñador de juegos, la eliminación de los tiempos de carga es algo silenciosamente revolucionario

Además, Sato también ha indicado que como diseñador de juegos "la eliminación de los tiempos de carga es algo silenciosamente revolucionario", pero es consciente de que esto hará que se cambien algunos aspectos de diseño: "Creo que esto hará que sea más importante que nunca diseñar el ritmo y el tempo de un juego para que los jugadores puedan sumergirse y jugar durante períodos prolongados sin sentirse agotados por la experiencia".

Hace unos días se confirmó que en abril tendremos un nuevo evento de Resident Evil 8: Village, donde quizá se presente la nueva demo. Esta presentación tendrá lugar el 16 de abril a las 00:00 horas (hora española). Aún así, si no podéis esperar a ese día, tranquilos: os recordamos que Capcom enseñó el mapa de RE 8 y dio los primeros detalles de un misterioso personaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.