Nace Mediaset Games, un nuevo estudio de videojuegos que ya tiene tres títulos en desarrollo para PS4 y PS5

Nace Mediaset Games, un nuevo estudio de videojuegos que ya tiene tres títulos en desarrollo para PS4 y PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adaptaran las licencias de Mediaset y en el futuro también programas de televisión, concursos y realitys.

Siempre es una buena noticia que nazca un nuevo estudio de videojuegos en España. Con esa premisa llega Mediaset Games, un nuevo sello creado por la conocida empresa audiovisual que tiene el objetivo de producir videojuegos originales explotando sus licencias del cine y la televisión.

Inicialmente, los juegos serán exclusivos de PlayStation

De hecho, ya han anunciado varios juegos. En primer lugar tenemos MalNazidos, que será un shooter de supervivencia en el que hacer frente a una oleada de zombis, con un toque de estrategia: por supuesto, está basado en la película del mismo nombre. Otro proyecto es Way Down, que propone a los jugadores robar el Banco de España, combinando sigilo y la resolución de puzles. El tercer y último proyecto anunciado es Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, basado en la nueva cinta del aventurero.

Los tres juegos están siendo desarrollado por Gammera Nest (Nubla) y cuentan con la colaboración de los autores originales de las tres películas, para aportar todavía un estilo más personal y cercano. Mediaset Games tiene en mente más proyectos para el futuro, entre los que esperemos que se encuentre Operación Camarón, la comedia del verano de la que todo el mundo habla y quiere volver a llenar las salas de cine. Pero tampoco descartan crear IPs propias en el futuro.

La cosa no queda ahí, ya que Mediaset Games también quiere adaptar al mundo de los videojuegos los programas y concursos de la casa, incluyendo reality shows, ya que "Mediaset es la casa de los realities", como aseguran desde el nuevo sello. En principio, los juegos creados por Mediaset Games serán exclusivos de PlayStation (PS4 y PS5) pero no se descarta que llegue a otras plataformas o a dispositivos móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.