Ni E3, ni PAX y ahora tampoco GDC: PlayStation cancela por el coronavirus su presencia en la feria

Ni E3, ni PAX y ahora tampoco GDC: PlayStation cancela por el coronavirus su presencia en la feria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Facebook también anuncia su ausencia del evento, aunque los anuncios relacionados con Oculus se producirán online.


La GDC de este año ha registrado algunas bajas de última hora. Esta pasada noche han sido Sony y Facebook quienes han anunciado su renuncia, aduciendo la preocupación alrededor del coronavirus. Una infección que ya ha afectado a más de 75.700 personas y que ha causado ya más de 2.000 muertes. PlayStation, de este modo, no estará en la feria, pero la presencia de Oculus también se ve afectada.

Hemos tomado la decisión de no asistir a la GDC por el COVID-19

"Nuestra preocupación por la salud y la seguridad de nuestros empleados, la de nuestros socios de desarrollo y la de la comunidad de la GDC hacen que en Facebook hayamos tomado la decisión de no asistir a la Game Developer Conference de este año debido al reciente riesgo para la salud pública que es el COVID-19", declaran desde la propia compañía propietaria de la afamada red social. "Todavía tenemos planes de llevar a cabo emocionantes anuncios para el show a través de vídeos, Q&A y mucho más, y el plan es el de participar de forma remota en algunas reuniones a lo largo de la próxima semana".

Así, Facebook no estará presente físicamente, pero sí lo hará virtualmente puesto que, como has podido leer, sus anuncios los llevará a cabo en formatos digitales para todo lo relacionado con su negocio Oculus.

Imagen de PlayStation 4


Desde Sony Computer Entertainment comentan lo siguiente en palabras recogidas por GamesIndustry. "Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a la creciente preocupación alrededor del coronavirus", comentan sus portavoces. "Nos parece que es la mejor opción dada la situación relacionada con el virus y lo cambiantes que son las restricciones de viajes a nivel global. Estamos decepcionados por cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestro equipo es la mayor de nuestras preocupaciones".

Recordemos que, en los últimos tiempos, desde Sony también han anunciado ausencias de la marca PlayStation en el E3 2020 y, por otra parte, en un PAX East en el que se esperaba ver algo de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.