PlayStation VR 2 en PS5: una patente de Sony apunta a retroalimentación háptica, luces LED y más

PlayStation VR 2 en PS5: una patente de Sony apunta a retroalimentación háptica, luces LED y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es una carrera de fondo, han aparecido datos sobre una patente registrada con Sony con sus planes para PS VR 2.

Desde PlayStation ya se han pronunciado en alguna ocasión sobre una posible nueva versión de PS VR. La empresa nipona ha asegurado que no hay planes de estrenarlo a lo largo de 2021, pero que tienen en mente mejorar el dispositivo para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios de PS5. Ahora, el registro de una patente da pistas sobre por dónde pueden ir los derroteros en el futuro de la realidad virtual en consolas.

LetsGoDigital ha descubierto una patente por parte de Sony que deja entrever el desarrollo de un nuevo dispositivo para PlayStation 5. Al parecer, Sony Interactive Entertainment ha presentado en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) dicha patente para centrarse en la comodidad de este tipo de dispositivos, y se ha recibido a fecha de 24 de noviembre de 2020.

Sony todavía no ha hecho oficial nada sobre PS VR 2, por lo que la información podría cambiar en el diseño final

La descripción de la patente indica que el nuevo PS VR para PS5 contaría con retroiluminación háptica, al igual que el mando DualSense, aunque indican que las funciones de esta metodología "se darán a conocer pronto. También cuenta con iluminación LED y sensores que determinan si el auricular está correctamente conectado. Además, se incorpora un sensor de movimiento, como un sensor de aceleración.

El inventor de esta tecnología es Steven Osman, director de PlayStation Magic Lap e ingeniero de software principal de Sony Interactive Entertainment. El objetivo es que el uso de las gafas de realidad virtual resulte lo más cómodo posible, ya que muchos usuarios no son capaces de tener largas sesiones de juego con este tipo de artefactos.

Imagen de la patente - Vía LetsGoDigital
Imagen de la patente - Vía LetsGoDigital

Aparecen dos imágenes de la patente que tiene un aspecto significativamente más ligero que las actuales VR. Como curiosidad, parece que hay dos modelos diferentes, quizás para la fase de testeo en busca de la mayor comodidad. Uno de ellos con una forma de diadema más similar al actual, y el otro, parecen simplemente unas gafas que bien podrían ser como los complementos de ropa. Básicamente, se trata de una patente de utilidad y no de diseño, por lo que esto no tiene por qué representar nada y puede distar bastante de la versión final.

PS VR no llegaría en 2021 según los planes indicados por Sony

En lo referente a la pantalla HMD, la descripción indica su compatibilidad tanto con una consola PlayStation como con un PC. Dicho sistema, para que el usuario no sufra agotamiento en sesiones relativamente largas, distribuirá la presión en distintos puntos para beneficiar la comodidad al utilizar el caso. Este aparato tiene la funcionalidad, mediante varios sensores repartidos, de asegurarse que el jugador no tiene el dispositivo ni demasiado ajustado ni demasiado suelto, enviando señales para su correcto funcionamiento. El usuario recibirá consejos automáticamente para mejorar su uso.

El registro detalla que algunos de los elementos propios que tendría este dispositivo, como la retroalimentación háptica o las luces LED, así como los altavoces integrados, pueden proporcionar también al usuario información adicional para una correcta utilización del equipo. Una luz roja indicaría que no está bien colocada, mientras que la verde refleja que estaría óptimo.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

Esto dependerá de la fisionomía de cada usuario. Cada uno de ellos deberá rellenar un perfil con datos personales, reflejando detalles como si tienes la cabeza grande, pequeña, si eres calvo o tienes melena. Luego, con la ayuda de la cámara, se puede realizar el reconocimiento facial para determinar la distancia entre los ojos o con la propia cámara. También incluye un muelle giratorio en la parte trasera para apretar o aflojar el aparato.

Ahora, solo queda esperar hasta que Sony de más detalles al respecto del futuro de los dispositivos de realidad virtual en PS5, algo que llevará un tiempo para escalonar las inversiones de los usuarios que, de momento, están en adquirir la consola y los primeros juegos. Por el momento, PS VR es compatible con PS5, pero solamente mueve los juegos de PS4 mediante retrocompatibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.