Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation "cree en la realidad virtual", pero su futuro no llegará en 2021

No esperéis un PSVR 2 para el próximo año, en vista de las palabras de Jim Ryan.

Por / 59 comentarios
PlayStation VR

La realidad virtual es esa tecnología que siempre parece estar a punto de irrumpir entre el público general. Que está "a minutos de distancia", como dicen los angloparlantes. Y como afirma también Jim Ryan. El CEO de PlayStation ha hablado recientemente sobre el futuro de la realidad virtual dentro de su marca, un terreno en el que tienen experiencia por medio de PlayStation VR, y que se expandirá a PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad. Aunque, si esperabais un PSVR 2 para 2021, parece que no va a ser el caso.


En una entrevista para el Washington Post, Ryan comenta lo siguiente sobre esta tecnología: "Creo que estamos a más de unos pocos minutos de distancia del futuro de la VR. PlayStation cree en la realidad virtual. Sony cree en la realidad virtual, y nosotros creemos desde luego que, en algún momento futuro, la VR representará un componente significativo del entretenimiento interactivo ¿Va a ocurrir este año? No ¿Será el año que viene? No".


Imagen de PlayStation VR

"Pero, ¿ocurrirá en algún momento? Nosotros lo creemos", comenta el dirigente de PlayStation. "Estamos muy contentos por toda la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y tenemos ganas de ver a dónde nos lleva eso en el futuro". Por el contexto de su conversación con el Washington Post, y la forma de expresarse, Jim Ryan parece afirmar que el futuro de la realidad virtual de Sony no llegará el año que viene, que es prudente no esperar un PSVR 2 para 2021.


Esto es algo que ya ha mencionado en el pasado la compañía, quienes aseguraban que no habrá un nuevo casco de VR en el inicio de PS5. Y, de hecho, la compañía ha garantizado la compatibilidad de su actual PSVR con la consola, donde os informamos de que ya se puede solicitar el adaptador de la cámara para emplearlo en PS5. Eso sí, la compañía ya piensa en los próximos pasos. Tal y como refleja una oferta de trabajo de PlayStation descubierta en agosto, trabajan actualmente en un casco de VR de nueva generación.


Más sobre: PlayStation VR, PSVR, PSVR 2, Jim Ryan, Realidad Virtual y PS5.