Se sabe que Sony lleva apostando por el PC desde hace varios años. Algunos exclusivos de PlayStation suelen tardar entre 1 o 2 años desde que debutan en PS5 hasta que dan el salto a ordenadores. La compañía japonesa ha dejado claro que con sus juegos como servicio podemos esperar un lanzamiento simultáneo en consolas y PC, como es el caso de Helldivers 2 y el fallido Concord. Sobre esta estrategia ha hablado el CEO y actual Jefe de Negocio en las Plataformas PlayStation.
Hideaki Nishino ha concedido una entrevista con el medio Nikkei (artículo de pago) donde habla sobre la actual estrategia que llevan a cabo entre lanzar sus juegos en consolas y PC. El directivo japonés valora también por encima de todo la comodidad de jugar en una consola frente a un ordenador o un móvil. "Creo que muchos juegos para móviles tienen anuncios y los PC son difíciles de configurar. Con PlayStation, puedes jugar a los contenidos que has comprado nada más encenderlo", explica (vía Icon-Era).
Teniendo esto en cuenta, también menciona el valor añadido que supone apostar por el PC. "Estamos tratando de aumentar el mercado general de juegos ampliando el contenido a los PC. No hay duda de que las consolas domésticas serán el núcleo de nuestro negocio, pero al ofrecer títulos para dispositivos distintos de las consolas domésticas, llegaremos a una gama más amplia de clientes". De esta manera, deja claro que PlayStation seguirá por la misma estrategia y no será demasiado agresivo con el PC, que también servirá para aumentar su base de jugadores.
La subida de precio de PS5 en Japón es un ajuste y no un aumento en su coste
Hace unas hora publicamos que Nishino veía las subidas de precio de PS5 en Japón más como un ajuste que como un aumento, algo que no ha agradado mucho a los jugadores japoneses, que son testigos de la debilidad del yen y de los constantes incrementos en los costes de este tipo de dispositivos. "Lo veo como un cambio de precio más que como un aumento de precio", declaró el Jefe de Negocio en las Plataformas PlayStation. A ello hay que sumarle el elevado precio de PS5, que ha generado una reacción negativa en la comunidad.
Ver 31 comentarios