Sony Australia lamenta que el catálogo de PlayStation 4 en 2015 no haya sido "tan fuerte como nos habría gustado"

Sony Australia lamenta que el catálogo de PlayStation 4 en 2015 no haya sido "tan fuerte como nos habría gustado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, la empresa dice encarar un año 2016 con "catálogo increíble" y con nuevos objetivos e ideas.


El medio americano Gamespot ha podido hablar con el director general de Sony Computer Entertainment Australia, Michael Ephraim, que es cauto a la hora de encarar el catálogo de 2015 y lo que vendrá en el próximo 2016 para PlayStation 4, justificando el trabajo estrecho con las empresas third-party en los últimos tiempos: "Ya que nuestro catálogo no es tan fuerte como nos habría gustado, hemos trabajado de cerca con las third-parties".

Ephraim es un auténtico veterano de la industria. Ha trabajado en la familia PlayStation durante los últimos 22 años. Ha valorado positivamente el crecimiento de PlayStation 4 en su territorio, récord de ventas. A pesar de lo dicho de 2015, confía plenamente en el catálogo e ideas que llegarán a lo largo del próximo año 2016: "Parece que tenemos un catálogo increíble. Tenemos Street Fighter, Uncharted 4, No Man's Sky, The Last Guardian y Gran Turismo. Todo exclusivo, dos de ellos nuevas franquicias".

El año 2015 se ha zanjado con Bloodborne, The Order: 1886 y Until Dawn. Lo que se espera para el próximo año en el campo de los exclusivos para consola, están garantizados Uncharted 4: A Thief's End, Gravity: Rush 2, No Man's Sky, Street Fighter V (los dos últimos compartidos con el territorio del PC) a la espera de concreción de títulos como GT Sport, Horizon: Zero Dawn y The Last Guardian, del que no se sabe nada desde el pasado E3.

El que también aseguró que 2016 sería "un año espectacular" fue el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, que garantizó en Famitsu que la empresa aún tiene juegos "sin anunciar" en la chistera. También está la carta de PlayStation VR, del que tampoco se ha dado a conocer fecha o precio, pero su llegada parece más que garantizada para el próximo año. De ello habló Ephraim, del que aseguró que se trata de un dispositivo "muy sólido".

Comentó que PlayStation VR es "algo nuevo que todo el mundo quiere y muchos desarrolladores están trabajando en ello. Eso sí, el tiempo dirá si se trata de un lanzamiento de locura o de una instalación lenta de dispositivos". Sin embargo, en tierras oceánicas no se adelantan a los tiempos presentes: los objetivos de la empresa en Australia pasan por "hacer crecer la base instalada de PlayStation 4".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.