Sony sobre el juego cruzado: "PS4 es el mejor lugar para jugar"

Sony sobre el juego cruzado: "PS4 es el mejor lugar para jugar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de sus más altos ejecutivos considera que "la competencia con Xbox y Nintendo es sana".


Una vez más, Sony vuelve a la carga con el tema del juego cruzado (o crossplay, como lo prefieras llamar) con unas declaraciones igual de polémicas que en el pasado. The Independent tuvo ocasión de entrevistar hoy a Kenichiro Yoshida, jefe ejecutivo de la compañía, en el escenario del show IFA en Berlín. Al ser preguntado sobre este asunto, Yoshida defendió la posición de PlayStation comparándola con el resto de consolas del mercado.

"En cuanto al juego cruzado, creemos que PlayStation es el mejor lugar para jugar", afirma. "Fortnite, al combinarse con PS4, ofrece la mejor experiencia para los usuarios. Pero en realidad, ya hemos abierto algunos juegos al juego cruzado con PC y otros dispositivos, así que tomamos decisiones basadas en la mejor experiencia del usuario".

Esto se puede interpretar de varias formas, claro: ¿significa esto que el resto de plataformas ofrecen una experiencia inferior? ¿Tal vez que el juego cruzado, cuyo funcionamiento está más que probado, no funciona bien? ¿Que no quieren dar cuerda a la gran base de usuarios que ha logrado establecer PS4 a día de hoy? Parece que el problema de Sony en este respecto tiene más que ver con lo último.

"Creo que la competición es siempre buena", explica Yoshida. "La competición limpia y saludable es buena para la industria y el crecimiento. Pienso que la competición con Nintendo y Xbox es una situación saludable". Compañías como Bethesda o Epic Games ya presionan a Sony para facilitar esta característica, cada vez más popular en la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.