Aparece un nuevo mando de PS5 que soluciona su mayor crítica. Esta versión V2 ofrecerá "hasta 12 horas" de batería

Best Buy ha puesto a la venta esta aparente nueva versión, aunque no hay información oficial de Sony

Dualsense V2
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los años, la evolución tecnológica ha permitido prescindir de los cables, pero dejar atrás estas "ataduras" implica dos opciones: depender de pilas o hacerlo de baterías. Dispositivos como los mandos de PlayStation han optado por esta segunda opción, pero se han enfrentado al problema de la duración de la batería. El DualSense de PS5 ha recibido críticas al respecto, pero recientemente se ha lanzado al mercado una aparente nueva versión con una "batería de 12 horas".

No nos resulta desconocido que se lancen versiones actualizadas de hardware sin anuncios previos. En el caso de PlayStation, hemos visto pequeñas actualizaciones de la PS4 con mejoras mínimas en el consumo o los materiales, y parece que algo similar está ocurriendo con el mando base de la generación actual de consolas de PlayStation.

¿Una nueva versión del DualSense llamada V2?

La cadena de tiendas Best Buy en Estados Unidos ha puesto a la venta lo que ellos llaman "PlayStation 5 DualSense V2", con un precio de 89,99 dólares estadounidenses. El término "V2" indica claramente que se trata de una pequeña actualización del periférico. Si leemos las especificaciones, se menciona lo siguiente: "la duración excepcional de la batería de 12 horas, con carga completa, permite largas sesiones de juego".

Dualsense Imagen de Best Buy

Como usuario de un DualSense, no me he detenido a contar las horas de duración del mando, pero es cierto que es muy limitada, especialmente en juegos que hacen uso de la vibración háptica y los gatillos adaptativos, dos funciones que consumen recursos. Aunque el manual especifica "de 8 a 12 horas de batería", en general se considera que el DualSense básico tiene una duración media de 5 a 6 horas.

En caso de que estemos hablando de una nueva versión del DualSense como un reemplazo generacional, sin depender del DualSense Edge, esta actualización es muy relevante. Sin embargo, en cuanto al diseño, es idéntico, por lo que para saber si Sony ha lanzado una nueva versión en España, deberemos estar atentos al número de modelo y compararlo con la versión base del mando.Aun así, la dependencia del cable no es del todo mala si ponemos en un índice de prioridades de la comunidad el miedo y el problema que supone el drift, aunque no hay mención al asunto.

Foto de Kamil S en Unsplash

En 3DJuegos | El botón de silencio del mando de PS5 tiene una función oculta que acabo de descubrir 3 años después de comprarlo

En 3DJuegos | Más allá del DualSense: 7 mandos oficiales y con licencia para disfrutar al máximo de PlayStation 5