¿Apertura de PlayStation? Jim Ryan quiere que sus juegos lleguen a "cientos de millones" de jugadores

¿Apertura de PlayStation? Jim Ryan quiere que sus juegos lleguen a "cientos de millones" de jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de SIE ha abordado en una entrevista la posible llegada de los juegos de PlayStation a un mayor público.

Las barreras entre consolas y PC cada vez se difuminan más, pero las nuevas formas de jugar, como el juego en la nube o los móviles, también están influyendo directamente en la industria y en los planes que las grandes compañías tienen para el futuro más cercano. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha abordado esta cuestión recientemente.

En una entrevista con GamesIndustry, el jefazo ha confesado su frustración por no poder llegar actualmente a un número mayor de público con los títulos de PlayStation. Está satisfecho con las ventas de PS5, que de hecho se ha convertido recientemente en la consola que más ventas registra en España, pero afirma querer llegar no solo a decenas de millones, sino a cientos de millones de jugadores.

Para un juego de éxito hablamos de en torno a diez o veinte millones

"Me gustaría ver un mundo donde los juegos que hacemos en PlayStation puedan ser disfrutados por decenas de millones de personas, o por cientos de millones de personas", comenta Ryan. "Ahora mismo, con el éxito de la consola actual, para un juego de éxito hablamos de en torno a diez o veinte millones".

La música y el cine pueden ser disfrutados por una audiencia ilimitada

En relación al tema, Jim Ryan ha comparado los videojuegos con el resto de consumo cultural habitual, como la música o las películas. "Estamos hablando de videojuegos frente a la música, o comparados con las películas. La música y el cine pueden ser disfrutados por una audiencia ilimitada, y creo que el arte que están creando nuestros estudios supone una de las mejores formas de entretenimiento del mundo", sentencia.

Las intenciones de PlayStation parecen apuntar, por tanto, a una mayor apertura para el futuro, yendo a contracorriente respecto a las últimas declaraciones de Shawn Layden, exdirectivo de la compañía, que no pensaba en una estrategia tan abierta y aseguraba que nunca veremos lanzamientos simultáneos en PC y PlayStation. No sabemos si esto indicará que podamos dejar de ver títulos exclusivos de PS5 en un futuro no muy lejano, llegando a un número mayor de jugadores a través de la publicación en nuevas plataformas, como el PC, o utilizando otras vías como el juego en la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...