Digital Foundry compara el juego en la nube de PS Plus y de Xbox Game Pass, y habla sobre sus gráficos, sus FPS y su latencia

Microsoft ha conseguido una mejor latencia a la hora de jugar a juegos en streaming, en PlayStation los juegos se ven mejor con una tasa de FPS superior

Digital Foundry compara el juego en la nube de PS Plus y el de Xbox Game Pass y habla de los gráficos, el framerate y la latencia
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has probado alguna vez el juego en la nube? Seguramente la primera vez que lo hiciste fue hace años, y es posible que tu primera sensación no fue del todo positiva. A día de hoy la experiencia ha mejorado respecto a hace algunos años, aunque la mayoría de los jugadores prefiere instalar los juegos en sus consolas. Servicios como PS Plus y Xbox Game Pass ofrecen la posibilidad de jugar vía streaming a muchos títulos.

Ambos servicios nunca se habían comparado frente a frente para comparar las diferencias, y Digital Foundry lo ha hecho en su canal de YouTube. Se mencionan elementos importantes como el framerate, la calidad gráfica y la latencia. Xbox Cloud Gaming lleva en modo beta hace varios años, pero al menos ha conseguido reducir bastante su latencia de manera generalizada, incluso en los shooters FPS se puede jugar de manera decente en xCloud.

Respecto a la calidad gráfica, la nube de Xbox "es significativamente peor" que la de PS Plus por una razón. El servicio de Microsoft ofrece una resolución máxima de 1080p frente al 4K en PS5, y lo mismo se puede decir de la tasa de bits. En cuestión a la tasa de frames, PS Plus presenta un framerate más estable y algo superior, tal y como se ve en la comparativa de A Plague Tale Requiem. Además, en el caso de Xbox, los juegos que se reproducen pertenecen a las versiones de Xbox Series S.

En el caso de Sony, PS Plus Premium ofrece acceso a 851 juegos disponibles para jugar en streaming, de los cuales 201 títulos son de PS5. Xbox Game Pass Ultimate te permite jugar a 402 juegos, y 225 son de Xbox Series X|S.

La conclusión de Digital Foundry tras analizar el juego en la nube de PS Plus y Xbox Game Pass

Digital Foundry compara el juego en la nube de PS Plus y de Xbox Game Pass, habla de los gráficos, los FPS y la latencia Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de Cloud Gaming en los gafas Meta Quest 2, 3 y Pro.

Los analistas han estado bastantes horas analizando diversos aspectos y matices de ambos servicios, y Digital Foundry ha llegado a la siguiente conclusión: "Cada uno de estos servicios tiene enormes ventajas en cuanto a acceso a descargas de juegos y otras funciones, pero si nos centramos únicamente en la transmisión en la nube, hay un claro ganador", señala.

"Entre el uso de hardware de PS5 en el servidor, la mayor tasa de bits y la resolución, PlayStation Plus presenta su catálogo a un nivel de calidad que está mucho más cerca de justificar esa etiqueta Premium, incluso si está por detrás de Xbox en términos de latencia", concluye.

En 3DJuegos | PS Plus Extra y Premium: 5 cosas que nos gustan y 5 que no del nuevo servicio de PlayStation

En 3DJuegos | 2024 será para Game Pass un año lleno de juegazos. Estos son los 40 títulos que aterrizarán el día de lanzamiento en el servicio de Xbox

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.