El DualSense Edge ya tiene fecha y precio: todo sobre el mando pro de PS5, dónde comprar y los extras disponibles

DualSense Edge - PS5
69 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

PlayStation acaba de dar a conocer la fecha de lanzamiento de su DualSense Edge, el conocido como mando pro de PS5 que fue presentado el pasado verano durante el Opening Night Live de la Gamescom 2022, con la promesa de dar a los jugadores una mayor libertad para "crear su propia experiencia de juego" con la mejor tecnología posible.

Este nuevo periférico se pondrá a la venta en todo el mundo el 26 de enero de 2023, aunque la campaña de reservas del DualSense Edge comenzará en apenas unos días, el 25 de octubre. ¿Su precio? La nada despreciable cantidad de 239,99 euros (199,99 dólares en Estados Unidos).

El DualSense Edge tendrá un precio de 239,99 euros

"El mando inalámbrico DualSense Edge incluye una serie de opciones de personalización de hardware y software", se puede leer en el blog oficial de PlayStation. "Podrás por ejemplo reasignar los botones, ajustar la sensibilidad del joystick y de los gatillos, cambiar entre varios perfiles de control o utilizar una interfaz de usuario única, incorporada al mando". Todo ello, claro, sin dejar de lado las características únicas del DualSenses como los gatillos adaptativos o la retroalimentación háptica.

DualSende Edge Pro.
El mando viene con un estuche y varios extras para configurar el DualSense Edge.

Qué se incluye con la compra del DualSense Pro

Con las nuevas opciones de configuración y materiales más robustos o mangos interiores antideslizantes, la compra del DualSense Pro incluye un estuche de transporte y varios extras como las tapas de joystick sustituibles. En concreto, esto es lo que encontrarás si compras el mando Pro de PS5.

  • Mando inalámbrico DualSense Edge
  • Cable trenzado USB
  • 2 tapas estándar
  • 2 tapas domo altas
  • 2 tapas domo bajas
  • 2 botones posteriores medio domo
  • 2 botones posteriores tipo palanca
  • Carcasa del conector
  • Estuche de transporte

Además de descubrirse la fecha de lanzamiento del DualSense Pro, PlayStation también ha dado a conocer otros detalles interesantes como el precio al que se pondrán a la venta los módulos de joystick intercambiables del mando, que llegan el 26 de enero al precio de 24,99 euros.

DualSense Edge en su estuche

Características especial del mando Pro de PS5

Más allá de la posibilidad de cambiar físicamente ciertas partes del mando, una de las ventajas del DualSense Edge de PS5 es el software que permite configurar distintos esquemas de control para que lo adaptes a toda clase de videojuegos según tus gustos creando varios perfiles de usuario.

"Solo con pulsar el botón Fn y el botón de opciones mientras estás en el juego, se abre el menú de personalización, donde puedes cambiar rápidamente la configuración", como informa PlayStation. Esto incluye también modificar la sensibilidad de los sticks y los gatillos, o incluso la configuración de los botones. Mientras juegas, podrás alternar entre uno u otro perfil con sencillez y rapidez.

El mando DualSense original cumplirá dos años en pocas semanas, habiendo dejado buenas sensaciones entre los jugadores, incluida la redacción de 3DJuegos. Actualmente puede encontrarse en tiendas en su edición estándar, si bien se planea un control tematizado por God of War: Ragnarok.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.