El DualSense de PS5 permitirá sentir la lluvia gracias a su tecnología háptica, según un desarrollador

El DualSense de PS5 permitirá sentir la lluvia gracias a su tecnología háptica, según un desarrollador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone, ofrece nuevos detalles sobre la experiencia del DualSense.

En ocasiones anteriores, hemos visto cómo algunos desarrolladores elogian la retroalimentación háptica del DualSense insistiendo en que revolucionará conceptos como el terror o el sigilo. El sonido jugará un papel importante en la nueva generación de consolas, pero algunos estudios que han trabajado ya con PS5 ofrecen hoy un detalle muy interesante.

En el último programa del podcast Play Watch (vía Eggplante), el compositor Austin Wintory (Assassin's Creed), el diseñador y desarrollador de juegos Mike Bithell (Thomas Was Alone), y el actor de voz Troy Baker (The Last of Us) hablaron sobre cómo la música y los efectos de sonido se capturan para ser representados en el juego.

Sentir la lluvia y otras cualidades del clima formará parte de la experiencia

Cuando hablaron sobre el método de captura de audio de la lluvia, Bithell intervino para decir que había visto algunas demostraciones de la retroalimentación háptica del DualSense, concretamente las relacionadas con las gotas de lluvia. Según el desarrollador, el jugador sentirá cuándo está lloviendo en el juego, entre otros efectos ambientales. "Todo lo que digo es, Austin, que te va a encantar lo que están haciendo con el controlador en PS5, el DualSense", añadió.

Imagen de PlayStation 5

Esto quiere decir que algunos desarrolladores pequeños han podido ver y tal vez utilizar el nuevo mando de PS5. El jefe de proyectos en Bloober Team, Szymon Ergmanski, nos habló recientemente también sobre esta tecnología, prometiendo experiencias más inmersivas capaces de realzar la atmósfera de terror.

La presentación de PlayStation 5 se está haciendo esperar. La actual crisis sanitaria está dificultando el trabajo de las compañías, aunque desde hace unas semanas suena con fuerza la posibilidad de un evento en junio. Por el momento, la demo presentada de Unreal Engine 5 es todo lo que tenemos para imaginar lo que nos ofrecerá la nueva PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.