El DualShock 5 aumentará la demanda de experiencias táctiles interactivas en PS5, según expertos

El DualShock 5 aumentará la demanda de experiencias táctiles interactivas en PS5, según expertos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inmersion, la empresa que desarrolla la tecnología háptica de PS5, prevé nuevas formas de jugar.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, surgen un buen número de preguntas a cerca de las características con las que vendrán acompañadas. Una de ellas es, sin duda, la potencia gráfica a la que nos enfrentaremos tanto en Xbox Series X, como en PlayStation 5. La otra que más resuena, a parte de la retrocompatibilidad, es el controlador que vendrá con ellas, en el caso de PlayStation, el DualShock 5.

Esta tecnología incrementará la demanda de nuevas experiencias

Sony aportó ciertos detalles sobre su consola, como la tecnología háptica, que pondrá a nuestra disposición una serie de recursos sensoriales físicos mucho más avanzados que a los que estamos acostumbrados en los mandos actuales. La compañía encargada de desarrollar esta tecnología es Inmersion, y su CEO, Ramzi Haidamus, ha hecho unas interesantes declaraciones que recoge la web WCCFTECH.

"Como anunciamos anteriormente en mayo, Sony Interactive Entertainment tomó una licencia de nuestra tecnología háptica para juegos y controladores de realidad virtual", dijo Haidamus. "Por lo tanto, anticipamos los ingresos de los controladores de PlayStation 5, una vez que comiencen los envíos hacia el final de nuestro año fiscal". El CEO finalizó sus declaraciones diciendo "también seguimos creyendo que los nuevos mandos de Sony catalizarán una mayor demanda del mercado para experiencias táctiles interactivas avanzadas".

Imagen de PlayStation 5

La tecnología háptica proporciona sensaciones táctiles

¿Quiere decir esto que veremos muchos más juegos haciendo gala de esta tecnología? Este avance podría ser uno de los mayores reclamos de la consola de Sony, aunque todavía está por ver cómo los juegos la implementan y qué relevancia tiene para la forma de vivir las experiencias de juego. Recordemos que, cuando hablamos de tecnología háptica, se hace referencia a sensaciones transmitidas por el tacto.

PlayStation registró recientemente una patente que revelaba la existencia de una base de carga y un accesorio especial en su DualShock 5, pero Sony todavía no ha anunciado estos datos de manera oficial. Lo que sí sabemos, es que el mando tendrá gatillos adaptativos con varios niveles de resistencia. ¿Cuál será la clave para la próxima generación de consolas? Jesús Bella opinaba hace unos días sobre ello en nuestro artículo sobre PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.