Shuhei Yoshida es una figura emblemática en la historia de PlayStation, conocido por su carisma como embajador de la compañía y por su papel clave en el desarrollo de algunas de las franquicias más importantes de Sony. El creativo japonés se ha convertido en una pieza fundamental para consolidar el éxito de PlayStation desde los inicios de la primera PlayStation, aunque ha sido su pasión por los videojuegos independientes lo que ha hecho que se haya ganado el favor de la comunidad y de muchos desarrolladores.
Él ha trabajado en Sony durante más de tres décadas y, tras numerosas contribuciones a la compañía, ha anunciado que se marcha de PlayStation en una reciente entrevista publicada en el blog oficial. "Me voy de Sony Interactive Entertainment el 15 de enero de 2025. He estado con PlayStation desde el principio, y este es mi 31º año con PlayStation. Y cuando llegué a los 30 años, pensé, hmmm, puede que ya sea hora de que me vaya", ha explicado.
Si bien se puede pensar que la salida de Yoshida es una marcha significativa, él cree que el futuro de la compañía es prometedor. "Me encanta PS5, me encantan los juegos que están saliendo en esta plataforma. Y tenemos nuevas generaciones de directivos a los que respeto y admiro. Y estoy muy emocionado por el futuro de PlayStation. Está en muy buenas manos. Pensé, vale, este es mi momento", indica (vía Gematsu).
Su labor durante mucho tiempo fue la de hablar con editores y desarrolladores de para que hicieran juegos exclusivos de PlayStation, como es el caso de Stellar Blade. Fue el presidente de PlayStation Studios durante una época para posteriormente comenzar con una iniciativa que le apasionaba, la de juegos indie. "Cuando dirigía PlayStation Studios y trabajaba con grandes estudios, hacer juegos AAA era genial. Sin embargo, cuando iba a eventos como el E3 o la Gamescom, siempre iba a la zona de juegos indie", cuenta.
Shuhei Yoshida se va de PlayStation, pero no se retira
"Encontraba juegos que me gustaban y, a menudo, el desarrollador estaba allí exhibiéndolos. Así que me hacía una foto con él, intentando ayudar a promocionar esos juegos", comenta. Respecto al futuro, hay buenas noticias porque todo apunta a que no se jubilará, sino que estará ligado a la industria de los videojuegos. "Disfruto de mi tiempo libre. Me gustaría seguir ayudando a desarrolladores o editores independientes si me necesitan. Así que probablemente seguiré ayudando a estos equipos indie creativos y con talento en el futuro", concluye.
En 3DJuegos | Sony al fin lo confirma y desvela un nuevo récord. La legendaria PS2 vendió más de lo que se pensaba
Ver 10 comentarios