"Nuestra fortuna cambió con Final Fantasy en PlayStation", Shuhei Yoshida cuenta las dificultades que tuvo PS1 en sus inicios hasta convencer a Square Enix

Shuhei Yoshida
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás mucha gente no conozca a Shuhei Yoshida, pero ha estado presente desde PS1. Sin embargo, en España se le ha dado el justo reconocimiento a su carrera en la Bilbao Internacional Games Conference, o BIG Conference cuya celebración ya ha finalizado. Resulta que Yoshida ha recibido el premio honorífico BIG Conference, lo que agranda más su prestigio, pues ahora es ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

En la entrevista que le ha realizado el codirector del certamen, Antonio Santo, Yoshida cuenta diversos aspectos importantes de su paso. Lo más destacado es cuando habla de PlayStation: "Un publisher nos dijo que volviéramos cuando hubiéramos vendido un millón de PlayStation. Nuestro departamento de marketing incluso usó esa frase para sus campañas. Al final vendimos un millón de unidades. Y volvimos a ver al publisher", cuenta el ejecutivo.

Yoshida

"Nuestro primer año fue bueno, vendimos ese millón de unidades que he dicho. Pero Sega, nuestro competidor, nos lo puso difícil en la Navidad siguiente. Lanzaron Virtua Fighter 2 y otro buen título. Nosotros no teníamos un catálogo tan fuerte, y en Japón tuvimos problemas. Pero en Estados Unidos y Europa teníamos otros juegos más fuertes y ahí fue muy bien", revela el directivo de PlayStation.

"Nuestra fortuna cambió con Final Fantasy y Dragon Quest cuando convencimos a SquareSoft y Enix, para que lanzaran sus juegos en PlayStation", sostiene Yoshida, que también comenta la compleja arquitectura de PS3: "Hacer juegos para PS3 era muy difícil porque la arquitectura era muy peculiar. Para Ken Kutaragi, un buen ingenierio informático, debería ser capaz de resolver cualquier problema. Pero en PS3 esos retos eran muy difíciles".

Yoshida

Shuhei Yoshida, una cara habitual en PlayStation

Shuhei

"Los indies serán los que tomarán riesgos en PS VR2", es una de las últimas frases de Yoshida este año. El ejecutivo es habitual ya en la esfera pública dejando declaraciones interesantes. También no dudó en reconocer el papel de la competencia con el lanzamiento de Forza Horizon 5. Además de ello, también reconoció lo impresionado que quedó con Zelda Breath of the Wild.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.