Estas son las ventas de PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S en 2023

La consola de Sony ha sido la que más ha vendido, mientras que Switch y Xbox Series X|S han bajado respecto a 2022

Estas son las ventas de PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S en 2023
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que el 2023 ha sido un año increíble en cuanto a videojuegos, pero también lo ha sido para las compañías fabricantes de consolas. En la publicación de hoy os mostraremos los datos de ventas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Hace unos días os informamos de que PS5 presumía de un rendimiento comercial excelente, pues ya ha vendido hasta 50 millones de consolas en todo el mundo. 

El medio Financial Times ha recogido las estimaciones de ventas de consolas 2023 que ha realizado Ampere Analysis, empresa de análisis, investigación y datos. Durante estos 12 meses, la plataforma que más ha vendido ha sido PlayStation 5 debido a que ha distribuido 22,5 millones de consolas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 65% respecto al año pasado. Por otro lado, Nintendo ha bajado respecto al 2022 con una disminución del 18%, aunque sigue manteniendo buenos números. 

Este año la compañía japonesa ha conseguido vender hasta 16,4 millones de unidades, algo normal debido a que dicha consola se encuentra al final del ciclo. Se rumorea que en la segunda mitad de 2024 se lanzará la sucesora de Switch, por lo que es normal que con el paso del tiempo las ventas vayan disminuyendo. Por último, Xbox Series X|S no habría crecido en 2023 respecto a 2022 ya que ha vendido 7,6 millones de unidades, según informan desde Ampere Analysis. Esto significa una disminución de un 15% sobre el año pasado.

Estas son las ventas de PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S en 2023 Fuente: Ampere Analysis (vía Financial Times).

Ventas totales de PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S

Ahora que ya sabemos cómo les ha ido a estas tres compañías en 2023, es hora de recopilar las ventas totales de PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S. A finales de junio publicamos que Microsoft desveló el número de Xbox Series vendidas hasta la fecha. Por aquel entonces señaló que fueron más de 21 millones de consolas las que había distribuido en todo el mundo. Pero ahora que estamos en diciembre se podría decir que sus números estarían cerca de los 25 millones, aunque también es posible que se haya superado dicha barrera. 

Respecto a Switch y PS5, la primera de ellas es una de las consolas más vendidas de la historia y ya puede presumir de haber vendido hasta 132,46 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Sony, por su parte, ya informó hace unos días que había llegado a las 50 millones de consolas vendidas, lo que significa que está a un ritmo muy similar al de PS4, que tardó una semana menos en alcanzar dicha cifra sin tener los problemas de stock que ha tenido PlayStation 5 durante los dos primeros años.

En 3DJuegos | ¡Miles de ofertas! Las Rebajas de Invierno de Steam comienzan con estos 15 juegos ideales para disfrutar de unas buenas Navidades

En 3DJuegos | Jugar a videojuegos en familia es mejor, el 80% de los padres cree que eso ayuda a fortalecer la relación con sus hijos

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.