PS5 presume de un rendimiento comercial excelente. PlayStation cierra el 2023 vendiendo 3,4 millones de unidades en menos de 3 meses y logra un hito para Sony

Con esta nueva actualización, se confirma que los nipones han vendido 50 millones de consolas en total

PlayStation 5
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Suma y sigue. A pesar de que su lanzamiento estuvo marcado por la escasez de componentes, PS5 ahora puede presumir de tener un rendimiento comercial envidiable. Porque, tal y como se informa a través de la web oficial de Sony Interactive, la consola de los nipones cierra el 2023 con una nueva cifra de ventas: ¡50 millones de unidades! Si lo comparamos con los datos compartidos el pasado mes de noviembre, esto supone la venta de 3,4 millones de dispositivos adicionales en poco menos de dos meses.

Como podéis imaginar, el comunicado de Sony celebra la nueva cifra alcanzada y manda un agradecimiento a la comunidad de jugadores: "Gracias al apoyo de los fans de PlayStation en todo el mundo, PS5 ha experimentado un fuerte impulso este año, debido a una serie de juegos populares y el constante esfuerzo de SIE por traer innovación a la experiencia de juego, incluyendo el streaming para miembros de PlayStation Plus Premium".

Más allá del mensaje, que también recuerda las características únicas de PS5, el equipo de Sony también ha incluido un mensaje de Jim Ryan: "Lograr este hito en ventas con PS5 es una evidencia del inquebrantable apoyo de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las experiencias increíbles que han creado los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios", comenta el todavía director ejecutivo de SIE (que abandonará definitivamente su puesto en 2024). "Estamos agradecidos con todos nuestros jugadores, quienes se han unido al viaje de PS5, y estamos emocionados de que esta es la primera campaña navideña desde el lanzamiento que tenemos stock completo de consolas PS5 – así que, quien quiera tener una, puede tenerla".

PS5 reduce la diferencia con los datos de PS4

Debido a la ya mencionada escasez de componentes, PS5 lo ha tenido difícil para mantener un ritmo de ventas tan espectacular como el que vimos durante los primeros años de PS4. Pero la cosa se está estabilizando con gran rapidez; de acuerdo con los datos que comparte el periodista Christopher Dring, de GamesIndustry, PS5 estaba dos meses por detrás de PS4 en lo referente a alcanzar metas de ventas. Pero, con esta nueva actualización, sabemos que la diferencia se ha reducido notablemente: PS4 tardó sólo una semana menos que PS5 en llegar a los 50 millones.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium, con los últimos cambios de diciembre de 2023

En 3DJuegos | Anunciada la PS5 "Slim". PlayStation confirma un secreto a voces y desvela fecha de lanzamiento, precio y más detalles

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.