Honda quiere meter una PS5 en sus coches eléctricos y "es tecnológicamente posible", aunque no esperes tener a Kratos de copiloto pronto

PS5 - Honda.
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Sony Honda Mobility ve posible incluir una PS5 en su próximo vehículo eléctrico en un claro mensaje para competir con Tesla y su controvertida apuesta por los videojuegos. Es solo una opción, pero desde la recién formada empresa dejan claro que el entretenimiento es uno de sus objetivos.

"Sony tiene tecnologías de contenido, servicios y formas de entretenimiento que mueven a la gente. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra gran baza contra Tesla", sostiene Izumi Kawanishi, presidente de la recién formada Sony Honda Mobility, a Financial Times en declaraciones recogidas por TheGamer. "Es tecnológicamente posible".

Sony y Honda formaron una empresa conjunta de movilidad con el entretenimiento entre sus objetivos

Sony Honda Mobility es una alianza entre el fabricante de hardware japonés y el fabricante de automóviles con el objetivo de evolucionar el espacio de movilidad en entretenimiento y espacio emocional, integrando sin problemas los mundos reales y virtuales, y explorando nuevas posibilidades de entretenimiento a través de innovaciones digitales como el metaverso. "¿Te imaginas viajar en un asiento con altavoces incorporados, dejándote envolver por la melodía de tu canción favorita? ¿Y contar con cámaras y sensores que capten el espacio en sus tres dimensiones? El infoentretenimiento combinado con la tranquilidad de una conducción segura. El futuro ya está aquí".

Se espera que SHM tenga listo su primer coche para la primavera de 2026, un largo periodo de espera que servirá a la empresa conjunta para poder dedicar todo tipo de esfuerzos para permitir al usuario poder disfrutar del espacio de su automóvil, "un espacio en el que no necesite conducir". Hacerlo, asegura, llevará mucho tiempo, pero la experiencia de Sony en este campo ayudará.

Tesla, a través del lanzamiento de la serie Model S y X, introdujo la posibilidad de disfrutar de los videojuegos en un movimiento que fue vigilado por las autoridades estadounidenses, hasta el punto de obligar a la empresa participada por Elon Musk a impedir su acceso con el vehículo en marcha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.