Los 14 mejores juegos gratis para PS5

Los 14 mejores juegos gratis para PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Listamos algunos de los mejores juegos gratis para la más reciente consola de Sony.

El 19 de noviembre de 2020 llegó al mercado PlayStation 5, la más reciente consola de Sony que al igual que su competidora directa, la Xbox Series X, busca ofrecer una nueva experiencia de juego a los consumidores gracias a su nuevo hardware. Entre las nuevas funciones de la consola destaca que el 4K poco a poco se convierte en la resolución estándar, se puede alcanzar una mejor tasa de fotogramas con respecto lo que vimos en su predecesora inmediata, los tiempos de carga son ágiles gracias a su nueva arquitectura de almacenamiento y el control DualSense ofrece una nueva experiencia gracias a sus gatillos adaptativos y tecnología háptica.

Tiempos de carga ágiles, 4K y 60 FPS son las constantes en muchos de los juegos del listado.

Sabemos que la inversión en una nueva consola no es algo que se pueda tomar a la ligera, por lo que además de los juegos que reciben cada mes quienes cuentan con una suscripción a PlayStation Plus hemos preparado un listado de los mejores juegos que puedes descargar gratis en la consola. El hecho de que sean gratis no resta calidad, ni mucho menos, de hecho, estamos ante algunos juegos muy destacados del catálogo de la plataforma a pesar de que su modelo de negocios es distinto al tradicional.

En la lista que encontrarás a continuación hay un poco de todo y para todos los gustos, pues si bien el battle royale se ha convertido casi en un estándar al hablar de juegos gratis, hay propuestas de varios géneros. No queda más que presentar esta selección y que nos digan en los comentarios qué juegos le hacen falta a este listado y cuáles son sus favoritos. También puedes consultar nuestra lista de los 13 mejores juegos gratis de Nintendo Switch, o los 27 mejores videojuegos gratis de PC. Próximamente publicaremos también la lista de juegos en Xbox.

ASTRO’S Playroom - Este es, definitivamente, el primer juego que debe tocar cualquier persona que juega por primera vez en una PS5. Esta aventura plataformera es una hermosa demo técnica de lo que puede lograr PS5 con funciones como sus tiempos de carga inmediatos y las características del control Dualsense, como los gatillos adaptativos y el soporte háptico. Un juego gratis de unas 5 horas inolvidables para cualquier poseedor de la consola, lleno de fanservice de la marca.
Call of Duty Warzone - La entrada de Activision a la competencia de los battle royale ha sido muy fructífera y Call of Duty Warzone ha sido todo un éxito, superando el pasado mes de abril los 100 millones de jugadores. El popular juego free-to-play ya está en su segunda temporada y cuenta con actualizaciones constantes, entre ellas un evento reciente en el que se integraron héroes de acción de los años ochenta al juego.
Destiny 2 - Desde octubre de 2019, Destiny 2 se convirtió en un juego free-to-play, ofreciendo una buena parte de sus contenidos base a cualquiera que los quiera probar. Aunque para estar al día de los recientes eventos y actualizaciones hay que pagar expansiones y pases de temporada, los contenidos de la versión gratis incluyen la campaña original del juego, perfecta para disfrutar del rendimiento del juego a 4K y 60FPS en PS5, hasta 120FPS en su modo PvP.
Fortnite - Fortnite es un juego que nunca va a faltar en cualquier listado de juegos gratis y también destaca entre las ofertas gratuitas que pueden disfrutarse en PS5. El battle royale de Epic Games ha sido revolucionario y marcado tendencia, por supuesto que no puede faltar en la PS5 de cualquier entusiasta del género que representa.
Apex Legends - También Electronic Arts tiene un fuerte representante en la escena de los battle royale gratis, Apex Legends de Respawn Entertainment ya superó los 100 millones de jugadores y su Temporada 8 contó con una media de más de 12 millones de jugadores semanales. Actualmente, la Temporada 9 incluye novedades interesantes, como el modo arena que presenta tiroteos de 3v3 jugadores para refrescar la experiencia.
Rocket League - Aunque inició como un juego premium, la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games llevó al popular juego a convertirse en un free-to-play. Afortunadamente, Rocket League no perdió nada al pasar a ser un juego gratis y lo único que sucedió fue que adoptó el sistema de temporadas en las que los jugadores deciden adquirir o no un pase que les da acceso a recompensas cosméticas adicionales.
Auto Chess - A mediados de 2019 creció mucho la popularidad del género Auto Chess, luego de que el pequeño estudio Drodo trabajara en un mod de DOTA 2 que ofreció un emocionante juego de estrategia con fuertes componentes aleatorios. Auto Chess ya llegó también a PS5 y además de ser gratis cuenta con nuevas funciones como el aprovechamiento del control DualSense y contenidos exclusivos, además de juego cruzado con PS4, PC y móviles.
Genshin Impact - Uno de los mayores éxitos de 2020 fue Genshin Impact, juego que es reconocido por su alta calidad, mecánicas de juego y robustos contenidos que no están condicionados a micropagos. Genshin Impact ya está disponible también en PS5 y, aunque no aprovecha las bondades del nuevo mando de Sony, se presenta en 4K, con tiempos de carga más rápidosy compatibilidad con HDR, además de todos los contenidos del parche 1.5.
Enlisted - Una de las sorpresas que nos ha dejado este año es el juego gratuito Enlisted, un FPS MMO gratis inspirado en la Segunda Guerra Mundial que corre en el mismo motor de War Thunder. Entre sus atractivos están batallas a gran escala de más de 100 combatientes en escenarios detallados y destructibles. Otro de los elementos que lo hacen especial es que te ofrece la oportunidad de jugar al lado de un escuadrón de personajes controlados por la IA.
War Thunder - No podemos dejar a un lado este clásico de los juegos gratis. War Thunder es un MMO con vehículos terrestres, aéreos y marítimos que nos pone a luchar en batallas inspiradas en la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea. Su desarrolladora, Gaijin Entertainment, tiene amplia experiencia en juegos de combate y War Thunder lleva ya muchos años ofreciendo una experiencia que no para de crecer y expandirse con nuevos contenidos y eventos.
CRSED: F.O.A.D. - Uno más de Gaijin Entertainment y volvemos a los battle royale con un título que nació originalmente como una broma en la que 30 jugadores en calzoncillos competían en un mapa en el que buscaban armas, muchas de ellas utensilios de cocina. A finales del año pasado el juego recibió un nuevo nombre y se transformó en gran medida. Cuisine Royale Second Edition: Fullfillment of All Desires llegó a consolas de nueva generación con toda su sangrienta acción.
SMITE - Pasamos a los juegos de Hi-Rez Studios, otra de las empresas con mayor trayectoria y experiencia cuando hablamos de juegos gratis de alta calidad. SMITE lleva varios años en el mercado y ha conquistado a las audiencias con su propuesta MOBA en la que se enfrentan dioses de mitologías de la antigüedad. El juego se ha mantenido actualizado y ha tenido colaboraciones interesantes, como la llegada de las Tortugas Ninja a su batalla.
Rogue Company - Uno de los fenómenos más interesantes en la escena de los juegos gratis del año pasado fue Rogue Company, también de Hi-Rez Studios, un shooter muy divertido que le apuesta a la acción desenfrenada y que también está disponible en PS5. Luego de estar en etapa de pruebas en el verano de 2020, Rogue Company llegó a su etapa de beta abierta en octubre del año pasado y actualmente sigue sumando contenidos para consolidar su propuesta.
Warframe - Con años de crecimiento, Warframe también es uno de los juegos con mayor tradición en el mercado de los juegos gratis. Este shooter en tercera persona online debutó en noviembre del año pasado en PS5, presentándose en 4k y a 60 FPS con tiempos de carga optimizados.Como era de esperarse, quienes ya lo han jugado anteriormente en PS4 tienen la posibilidad de transferir su progreso a la más reciente consola de Sony.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.