¡Más de 30 millones! PS5 firma su mejor mes en ventas y sus datos se acercan ya a los de PS4 en el mismo tiempo

Ps5
161 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los meses pasan y las consolas de nueva generación van solucionando sus problemas de stock. En el caso de PS5, ya os informamos el pasado mes de noviembre que, en el trimestre fiscal de Sony PlayStation que terminó en septiembre de 2022, había superado los 25 millones de unidades vendidas, y ahora tenemos una nueva cifra oficial.

Se han vendido más de 30 millones de PS5 hasta la fecha

Ha sido durante el CES 2023 cuando Sony ha ofrecido el nuevo número. Según las cifras oficiales de la compañía japonesa, PS5 ha superado los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Desde la propia PlayStation hablan de una "demanda sin precedentes", y el presidente Jim Ryan apunta a que el buen estado de forma se debe a que diciembre de 2022 ha sido el mejor mes hasta la fecha en términos comerciales.

Buenas ventas pese al stock y la subida de precio

El Black Friday y la época de Navidades ha ayudado a que las ventas cojan más fuerza, y Jim Ryan asegura que en los próximos meses será más fácil adquirir una consola de la marca. Estos 30 millones de consolas se han alcanzado dos años y un mes después del lanzamiento oficial de la consola, lo que supone un buen rendimiento si tenemos en cuenta que ha tenido que lidiar con graves problemas de disponibilidad en las tiendas, además de un aumento de precio de la máquina.

Por ejemplo, PlayStation 4 no tuvo estos problemas y alcanzó la misma cifra en dos años exactos (casi igual que PS5), y en el caso de PlayStation 3, vimos que tuvo un arranque más complicado, tardando un total de 38 meses en (tres años y dos meses) en conseguir tales números. Eso sí, PlayStation 5 no supera los registros de Nintendo Switch, ya que la consola híbrida logró firmar 30 millones de unidades en solo un año y nueve meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.