PS5 supera una importante barrera de ventas, aunque los beneficios de PlayStation han bajado

Ps5
62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encontramos en plena época de informes financieros, lo que nos sirve para hacer una lectura de cómo le está yendo en el mercado a los principales actores de la industria del videojuego. Tras conocer los datos de Xbox, Sony ha publicado los suyos correspondientes al último trimestre que terminó en septiembre de 2022.

Echando un vistazo a los documentos oficiales, lo que más llama la atención en la división de videojuegos es que PS5 ha superado los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo tras haber colocado en las casas de os jugadores 3,3 millones más de unidades durante este periodo.

PlayStation 5 ha superado los 25 millones de unidades vendidas

Se trata de la misma cifra que la compañía afirmó que vendió durante los mismos tres meses del año pasado, lo que nos deja que se han distribuido 5,7 millones de PS5 para la primera mitad del año fiscal 2022, muy por debajo del objetivo de Sony de 18 millones para el final de su año fiscal en marzo de 2023. Para lograr ese objetivo, la remesa de consolas disponibles en las tiendas durante Navidad tiene que ser realmente grande, por lo que se espera un aumento de producción importante.

Estos 25 millones sitúan a la máquina de nueva generación de Sony con más ventas totales que Nintendo GameCube o la Xbox original, aunque los datos de la anterior generación nos dicen que PS4 vendió más en ese tiempo (29,4 millones en sus primeros ocho trimestres). Claro que PlayStation 4 no tuvo que lidiar con problemas graves de stock en ningún caso.

Los beneficios y las suscripciones caen

Si bien la división de juegos y servicios de Sony ha registrado ingresos en el segundo trimestre por valor de unos 4.880 millones de dólares, un 12% más respecto al año pasado y el segundo trimestre récord, las ganancias han caído significativamente un 49% a 284.600 millones de dólares.

Sony ha explicado que esto se debe a el aumento en el coste de desarrollo de videojuegos y a las adquisiciones de estudios, como la compra de Bungie, que se anunció a principios de año pero se cerró en la segunda mitad de 2022.

Ps Plus

La venta de juegos y los suscriptores a PS Plus han descendido

Entrando más en detalle, el número de usuarios activos mensuales en PlayStation Network ha descendido hasta los 102 millones (104 millones fue el dato anterior). Además, los suscriptores a PS Plus han bajado a 45,4 millones respecto a los 47,2 del año pasado.

Por último, merece la pena destacar que han vendido 62,5 millones de juegos en este periodo, incluyendo 6,7 millones de títulos propios (first party), aunque la venta de juegos también ha descendido respecto a los 76,4 millones del anterior periodo. El 63% de las ventas han sido digitales, un número muy similar al que venían registrando hasta ahora.

Es probable que los datos de final de año nos dejen mejores noticias en este sentido para Sony PlayStation, ya que su lanzamiento más importante de todo el año está fijado para esta recta final. Hablamos de God of War: Ragnarok, cuyo día de estreno en PS4 y PS5 es el 9 de noviembre de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.