PlayStation está decidida a mejorar la experiencia en PS5 y ahora ha anunciado la compra de Audeze

Se trata de una marca de auriculares de gama alta, y se pretende potenciar "la experiencia de audio de los juegos de PlayStation"

Sony PlayStation
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la compra de estudios de videojuegos se ha incrementado estos últimos años, las grandes compañías también tienen como objetivo crecer en ciertos ámbitos. En esta ocasión el que pretende aspirar a ofrecer una mejor experiencia en el ámbito del audio es Sony, y para ello ha decidido comprar una empresa fabricante de auriculares de gama alta.

Hace escasos minutos PlayStation ha anunciado que ha cerrado la compra de Audeze. Todo ello con el objetivo de "reforzar los objetivos de SIE para seguir innovando en lo que respecta a la experiencia de audio de los juegos de PlayStation". La compañía japonesa ha publicado un comunicado de prensa donde entra más en detalles sobre cómo se integrará dicha marca en Sony.

Resulta que Audeze seguirá operando de manera independiente y fabricará más dispositivos para el resto de plataformas. Sin embargo, "se beneficiará de formar parte del ecosistema PlayStation", según han recogido desde The Verge. Hablando de cuestiones más técnicas, Audeze puede presumir de utilizar "tecnologías patentadas y controladores magnéticos para ofrecer una experiencia de sonido excepcional".

Dirigentes de Sony y Audeze se han manifestado. El vicepresidente senior de experiencia de SIE, Hideaki Nishino, ha afirmado que "Audeze es una marca líder de auriculares y esta adquisición destaca el enfoque de Sony Interactive en la innovación y en brindar la mejor experiencia de audio a los jugadores de PlayStation", sostiene. También señala que están entusiasmados con lo que viene en el futuro y presumen de lo "logrado con Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 y los auriculares inalámbricos Pulse 3D".

Sony PlayStation

Por otro lado, desde la empresa californiana afirman que "Sony brinda a Audeze una oportunidad única para escalar en el negocio, mientras continuamos con nuestra misión de ofrecer los mejores auriculares de su clase a profesionales de la grabación, audiófilos y jugadores", señala Sankar Thiagasamudram, director ejecutivo de Audeze.

Los nuevos productos para PlayStation

Aparte de haber presentado el precio y los detalles de PlayStation Portal, la marca japonesa también hizo hincapié en accesorios extra para PS5 centrados en el audio. Resulta que lanzarán nuevos auriculares y cascos para jugar en la consola de Sony, según anunciaron ayer mismo en el blog oficial de PlayStation. El primer dispositivo son los Pulse Elite a 249,99 euros, cascos inalámbricos que "ofrecen audio sin pérdidas y llegan con un micrófono retráctil y características de supresión de ruido mejoradas por una IA capaz de filtrar los sonidos de fondo".

Sony PlayStation

El segundo se trata de Pulse Explore y su precio es de 219,99 euros, hablamos de unos auriculares sin cable que se podrán usar en PS5 y que ofrecerán "una experiencia de audio portátil premium con micrófonos duales y supresión de ruido mejorado por una IA". Uno de sus aspectos positivos es que el estuche de carga viene incluido.

Ambos periféricos se beneficiarán de tecnología PlayStation Link, una tecnología de audio inalámbrica dedicada a ofrecer "una latencia baja, sin pérdidas de audio y con facilidad para cambiar entre múltiples dispositivos tales como PS5 con un adaptador USB y PlayStation Portal". Si bien todavía no hay fecha de lanzamiento, seguramente estos accesorios se vean beneficiados de Auzere.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PS4 que ya puedes jugar en PC ahora mismo

En 3DJuegos | Todo lo que se sabe de PS5 Pro, la rumoreada nueva consola de PlayStation antes de PS6

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.