PlayStation no quiere que te conviertas en un abusón online, y así lo demuestra con una patente que pretende analizar tu voz cuando juegas

La idea gira alrededor de crear un 'perfil emocional' del jugador y tomar medidas cuando detecte conductas negativas.

PlayStation 5
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo referente a patentes, Sony es una de las empresas tecnológicas que más registros ha llevado a cabo durante los últimos años. Muchas de sus ideas giran en torno a los juegos y plataformas de PlayStation, así que, aunque buena parte de las propuestas sólo existen en papel, vale la pena echar un vistazo a estos proyectos originales cuya introducción en los videojuegos puede estar más cerca de lo que creemos.

DualSense

En esta ocasión, el medio Gamesual ha descubierto la aprobación de una patente de Sony que ha pasado desapercibida desde su registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos allá por 2021. Según las líneas generales de la propuesta, se trata de un sistema que busca analizar la voz del usuario durante las sesiones de juego para tomar medidas en cuanto detecte conductas negativas. Así lo describe el documento oficial:

"Se ofrecen sistemas y métodos de detección de emociones y moderación basada en las emociones según las entradas de voz. Un perfil emocional del usuario puede ser guardado en la memoria para el usuario. El perfil emocional puede incluir una o más reglas de moderación que especifique una acción de moderación en respuesta a uno o más estados emocionales. Una sesión de comunicación asociada con el usuario y uno o más usuarios adicionales puede ser monitorizada basándose en el perfil emocional. Un estado emocional detectado como asociado con un subconjunto de mensajes puede provocar al menos una de las reglas de moderación correspondientes a, al menos, uno de los estados emocionales especificados por el perfil emocional del usuario. La presentación de al menos uno de los mensajes en el subconjunto que se proporciona al dispositivo del usuario puede modificarse de acuerdo con la acción de moderación especificada por el perfil de emociones del usuario".

Más allá del resumen de la patente, también se hace mención a la implementación de medidas con la intención de "resolver el problema de las emociones negativas que afectan a la salud mental del jugador o a las condiciones de procesamiento sensorial durante las sesiones de juego". Además, también puede prevenir situaciones tales como el uso de "lenguaje intimidatorio".

Otras patentes registradas por PlayStation

Sony ha registrado numerosas patentes a lo largo de todo este tiempo, y hay algunas que pueden ser realmente revolucionarias en el campo de los videojuegos. Por ello, nos hemos hecho eco de ideas tales como el escaneo de objetos reales para añadirlos a los juegos de PlayStation o mandos que cambian de temperatura según los acontecimientos que suceden en pantalla. Estos proyectos todavía no han dado señales de vida en el mercado real, pero no está de más tenerlos en cuenta.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.