¿Te imaginas poder sentir el frío de God of War: Ragnarok? Esto es lo que busca Sony con una patente para los mandos de PlayStation

La compañía nipona explora la posibilidad de sustituir el plástico de los periféricos con un sensor elástico deformable que sería capaz de emular las temperaturas de los juegos.

PlayStation 5 - DualSense
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que la tecnología está dando pasos agigantados, y esto también tiene repercusiones en el sector de los videojuegos. PlayStation 5 nos sorprendió en su lanzamiento con unos mandos DualSense cuya respuesta háptica nos permite profundizar todavía más en sus experiencias digitales, pero Sony todavía tiene muchas ideas en la recámara para mejorar las sensaciones del jugador.

Patente Sony

Y es que, según informan inicialmente desde Exputer, la compañía nipona ha registrado una patente que, enfocada en los mandos de plataformas PlayStation, busca evocar nuevas impresiones en el usuario a través del tacto. Hablamos de una idea que, a partir de un sensor elástico deformable o un material similar al gel que sustituya el plástico clásico de los periféricos, sería capaz de emular diferentes temperaturas y adaptarse a los acontecimientos que ocurran en pantalla.

El objetivo principal de la patente gira alrededor de una futura mejora en la respuesta háptica de los mandos de PlayStation, aunque en ningún momento se menciona específicamente los DualSense de PS5. En términos técnicos, Sony considera que el material elástico conducirá mejor las vibraciones del periférico y podría hacer uso de la Inteligencia Artificial para lograr una experiencia más natural. De momento, y como ocurre con todos los registros del estilo, esto no es más que una idea de la que Sony podría prescindir en el futuro, pero sirve para demostrar que la marca tecnológica sigue trabajando en proyectos de lo más particulares.

La respuesta háptica de los DualSense de PS5

Regresando a la generación actual de PlayStation, ya son varios los juegos que aprovechan las posibilidades de los DualSense de PS5 con características únicas. Sin embargo, muchos jugadores coinciden en que los periféricos de la consola brillan especialmente en Astro's Playroom, el título integrado en la plataforma de Sony que sirve tanto para mostrar las capacidades de los mandos como para hacer un repaso de la historia de la marca.

En 3DJuegos | PlayStation empieza a jugar con fuego y la posibilidad de los NFT es real: Así es la última patente de Sony que también implica el uso de la tecnología blockchain.

En 3DJuegos | PlayStation podría pausar tu partida automáticamente en caso de que hayas dejado de jugar según la última patente registrada por Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.