PS5 ha logrado captar la atención de nuevos usuarios: se cuentan por miles, a pesar de que la consola next-gen vende a un ritmo más lento que PS4

El director de finanzas de PlayStation, Hiroki Totoki, asegura que un 30% de los usuarios activos mensuales de PS5 nunca usaron PS4.

PlayStation 5
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation es una de las tantas compañías que, durante estos días, ha compartido sus resultados financieros relativos al último trimestre. Esto significa que ahora conocemos una nueva cifra de ventas de PS5, que ha demostrado ser realmente popular en Navidad, y el rendimiento comercial de sus juegos, que nos ha dejado números no tan positivos.

Ya os comentamos que las unidades vendidas de PS5 no superan a las que logró PS4 en su momento, pero parece que la next-gen de Sony tiene un buen motivo para alegrarse. Porque, según las declaraciones del director de finanzas de PlayStation, Hiroki Totoki (vía shinobi602 en Twitter), resulta que el 30% de los usuarios activos mensuales de la consola de última generación nunca han usado una PS4, lo que significa que PlayStation está atrayendo a nuevos usuarios.

Desconocemos si los jugadores a los que se refiere Totoki han tenido la oportunidad de ser dueños de otras plataformas PlayStation, pero no deja de ser un logro admirable teniendo en cuenta que la old-gen de Sony ya era muy popular en su momento. Como añadido, el director de finanzas también ha comentado que la participación de mercado de PlayStation está "aumentando significativamente" en EE.UU.

PlayStation sube las expectativas con PS5

Sea como sea, todo parece indicar que PlayStation tiene buenas vibraciones en cuanto al futuro de su consola de nueva generación, y es por ello que no duda en superar sus propias expectativas con la venta de unidades. En este sentido, sabemos que la marca nipona prevé doblar un récord de ventas de PS4 durante los primeros meses del 2023, por lo que queda claro que la empresa tiene mucha confianza en su consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.