PS5 se está vendiendo bien, pero la situación es delicada. Expertos creen que Sony no recuperará sus costes de desarrollo e incumplirá sus objetivos

Esto no sería un problema a corto plazo, pero sí para la próxima generación cuya solución pasaría por una consola menos potente y más económica

PS5 Slim se está vendiendo muy bien, pero no es suficiente. Los expertos vaticinan que Sony no recupera los costes de desarrollo y que cumplirá su objetivo este año fiscal
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La industria gaming se encuentra en una situación compleja a pesar del gran año del que venimos en cuanto a grandes videojuegos, con las grandes compañías todavía adaptándose tras lo sucedido en la pandemia. El compromiso de los jugadores ya no es el mismo, los despidos se han multiplicado, los costes de desarrollo no paran de aumentar y, aseguran los expertos, los fabricantes de consolas no estarían en una situación del todo cómoda, incluida PlayStation.

Ya hemos informado en más de una ocasión del ritmo de ventas de PS5, casi al nivel de PlayStation 4. Sin embargo, ahora con PS5 Slim en el mercado, algunos expertos opinan que Sony no estaría recuperando los costes de desarrollo, incumpliendo así sus objetivos fijados, al menos en lo que respecta al presente año fiscal. Recordemos que PlayStation pretendía vender hasta 25 millones de consolas antes de abril de 2024. La estimación actual es de 18,5 millones.

Wccftech ha recogido las opiniones de Toyo Securities (vía GamesIndustry), una empresa japonesa dedicada a los servicios financieros que celebró un seminario el 27 de diciembre para hablar únicamente de las ventas de PS5. Esta señala que, aunque Sony no recupere los costes de desarrollo ni cumpla su objetivo a corto plazo, no es un grave problema, pues las ventas están yendo bastante bien y probablemente se superen las 100 millones de consolas distribuidas. El problema estaría en el largo plazo, en concreto para la próxima generación.

El problema que enfrentará Sony en la próxima generación de consolas tras PS5

El medio citado anteriormente explica que han hablado con empresas thrird parties, y estas explican que una base de instalación de 100 millones de consolas no es suficiente para recuperar los costes de desarrollo actuales tanto en el hardware como en los videojuegos. Es más, comentan que el hecho de portear videojuegos a PC no ayuda demasiado. Esto sería un problema dentro de varios años, concretamente en la próxima generación de consolas con PS6.

Como solución, sugieren, Sony debería optar por fabricar una consola algo más modesta, es decir, menos potente y económica dedicada a un mercado mayoritario. Esto parece que también se notará en los videojuegos de alguna manera, no sería extraño que títulos triple A como God of War Ragnarok o Spider-Man 2 se lancen cada bastante tiempo y veamos con más frecuencia propuestas como Spider-Man Miles Morales o Uncharted Lost Legacy.

Por último y no menos importante, no hay que olvidarse de los juegos como servicio y de remasters/remakes que seguramente sean bastante protagonistas durante los próximos años.

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