Sale a la luz una patente de PlayStation con un kit de carga inalámbrico para mandos de consola

Sale a la luz una patente de PlayStation con un kit de carga inalámbrico para mandos de consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un accesorio para cargar los mandos de PlayStation sin necesidad de cables mientras juegas.

Nos acercamos ya al mes de junio, y muchas de las miradas están puestas en Sony y su PlayStation 5. Por el momento, lo poco tangible que se ha mostrado de la consola es su mando DualSense, aunque ahora ha salido a la luz una patente de Sony con un accesorio que, dada la cercanía de la nueva generación, es posible que lo veamos en los mandos de PS5. Y es que esta patente (vía MP1ST) habla de un accesorio que se engancha a los mandos para cargarlos de manera inalámbrica.

La patente de Sony data de finales de 2018, aunque no ha pasado al dominio público hasta este mismo año. Con el título de "Wireless charging adapter with game control keys for computer game controller", el registro habla de un accesorio que se conecta desde arriba y en la parte trasera del mando para cargarlo sin necesidad de enganchar el cable, con un acople algo distinto al del Back Button Attachment lanzado al mercado este año.

Imagen de PlayStation 5

Según la patente, el sistema consiste en "un adaptador de carga inalámbrica que se engancha a un mando de juego y se puede emparejar por inducción a una base de carga para recargar la batería en el mando sin necesidad de cables". Lo curioso es que la patente destaca la posibilidad de añadir botones en la parte trasera con la misma funcionalidad que los del mando, para ampliar las opciones del jugador.

Puesto que no se ha visto un sistema de carga similar en el actual DualShock 4, es posible que este accesorio de carga inalámbrica esté pensado para el DualSense de PS5. Eso en el caso de que se llegue a comercializar, claro, puesto que muchas veces las patentes no llegan a traducirse en productos finales. Aún así, sería una propuesta muy interesante para aquellos jugadores que anden siempre con poca batería. En cualquier caso, os recordamos que Bloomberg asegura que habrá una presentación de PS5 la próxima semana, por lo que dentro de poco es posible que veamos novedades sobre la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.